Cultura

España acapara un buen puñado de las candidaturas a los Grammy Latinos

Alejandro Sanz, con cuatro nominaciones, parte como favorito. Tienen también sus opciones Bebe, Bosé y La Mala Rodríguez.

el 08 sep 2010 / 20:04 h.

La Academia Latina de la Grabación dio ayer a conocer las nominaciones a la XI Edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas.

El madrileño Alejandro Sanz, con cuatro nominaciones, parte como uno de los favoritos en estos premios, en los que Bebe, la sevillana Mala Rodríguez y Miguel Bosé cuentan con dos nominaciones.

Sanz acumula nominaciones en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por Paraíso Express, además de en Grabación del Año y Canción del Año por Desde cuándo.

También con cuatro nominaciones están Juan Luis Guerra (Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical Versión Corta), Jorge Drexler (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga) y Mario Domm (Ábum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Grabación del Año y Canción del Año).

Sin embargo, las oportunidades de Sanz se multiplican, pues los productores de Paraíso Express están entre los que acumulan tres nominaciones por el trabajo con el español y por el desarrollado con Diego Torres.

Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año con Y. y Cardio, respectivamente. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y en la de Mejor Ingeniería de Grabación.

La Mala tiene opciones en Mejor Álbum de Música Urbana (Dirty Bailarina) y Mejor Canción Urbana (No pidas perdón).
En la categoría de Mejor Álbum Flamenco están Juan Carmona (El sentido del aire), José Mercé (Ruido), Enrique Morente (Morente Flamenco Directo), Niño Josele (Española) y Tomatito (Sonanta Suite).

  • 1