Local

España acoge a cuatro nuevos presos cubanos

el 13 jul 2010 / 17:34 h.

TAGS:

Omar Ruiz, uno de los siete disidentes cubanos que han llegado esta tarde a Madrid.
Cuatro presos cubanos, acompañados de sus familiares, llegan el miércoles a España tras ser liberados por el régimen castrista, ha informado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Estos cuatro disidentes se unirán al primer grupo de siete presos que ha llegado hoy en Madrid con sus familias.

Moratinos ha anunciado la llegada de la segunda tanda de opositores cubanos en su comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta para la UE para informar de los resultados de la presidencia española de turno que concluyó el pasado 30 de junio.

El titular de Exteriores no ha dado a conocer la identidad de los presos que viajarán esta tarde desde La Habana hacia Madrid en vuelo regular.

Los siete disidentes que han llegado hoy son Ricardo González Alfonso, Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco.

Una veintena de disidentes ha expresado por ahora su deseo de venir a España, de los 52 que el régimen castrista se ha comprometido a excarcelar en un plazo de cuatro meses.

Todos ellos forman parte del llamado "Grupo de los 75", opositores condenados a penas de hasta 28 años en lo que se conoce como la Primavera Negra de 2003

  • 1