Deportes

España aplasta a la selección de Lituania (91-66)

La selección española de baloncesto se deshizo de forma aplastante de Lituania (91-66) y sumó su cuarta victoria consecutiva en su gira de preparación de los Juegos Olímpicos de Beijing, en el primer partido del Torneo Diputación de Ourense.

el 15 sep 2009 / 08:38 h.

La selección española de baloncesto se deshizo de forma aplastante de Lituania (91-66) y sumó su cuarta victoria consecutiva en su gira de preparación de los Juegos Olímpicos de Beijing, en el primer partido del Torneo Diputación de Ourense que se disputa en la ciudad gallega.

Los de Aíto García Reneses se mostraron muy sólidos en defensa y, por momentos, también en ataque, en un partido que comenzó a ganarse en el segundo cuarto y que se rubricó en el último periodo.

España comenzó ganando, pero una correosa Lituania ofreció mucha resistencia y ambas se enzarzaron en un continuo cambio de ventajas que concluyó con una victoria parcial de España en el primer cuarto (22-20), donde se pudo ver a un Rudy Fernández muy acertado.

El partido mantuvo la misma tónica en los minutos siguientes, hasta que la fortaleza defensiva de España y el protagonismo de Marc Gasol en el rebote recogió sus frutos. Pese a perder efectividad ofensiva, la tranquilidad desde la línea de tiros libres, el bloqueo al rival, algún triple de Navarro y sobre todo la calidad del joven Ricky Rubio permitieron que el combinado nacional se marchara hasta los ocho puntos de ventaja antes del descanso, 51-43.

Pese a ello, Lituania no se rindió y apretó los dientes para incomodar lo más posible a los vigentes campeones del mundo. Sin embargo, su precipitación terminó por minar su motivación ya que España, sin hacer demasiado, seguía ganando cómodamente. Los lituanos se acercaron en el marcador, pero otra vez Ricky Rubio dirigió a los suyos hasta los 16 puntos de diferencia con los que se cerró el tercer periodo, 71-55.

Así, los locales llegaron al último cuarto con mucha ventaja, pero a diferencia de lo ocurrido hace dos días frente a Argentina, esta vez no bajaron los brazos, sino que continuaron empujando para ir aumentando su diferencia.

Al final, España firmó su cuarta victoria consecutiva con 25 puntos de ventaja, apoyándose en la efectividad de Felipe Reyes (16 puntos) bajo el tablero y Rudy Fernández (16 puntos) desde fuera de la zona.

  • 1