Local

España arranca en la Eurocopa frente a Rusia

El primer e importante partido de España en la Eurocopa 2008, ante Rusia, será emitido mañana en Cuatro a partir de las 18:00 horas, después de un programa previo que comenzará a las 15:30 horas. La Selección española saltará al terreno de juego por primera vez en esta competición en la localidad austriaca de Innsbruck, donde se enfrentará al equipo ruso.

el 15 sep 2009 / 06:09 h.

TAGS:

El primer e importante partido de España en la Eurocopa 2008, ante Rusia, será emitido mañana en Cuatro a partir de las 18:00 horas, después de un programa previo que comenzará a las 15:30 horas.

La Selección española saltará al terreno de juego por primera vez en esta competición en la localidad austriaca de Innsbruck, donde se enfrentará a un equipo, el ruso, dirigido por Guus Hiddink y que probablemente mostrará un estilo rocoso.

El encuentro supone un examen y un desafío a la altura de cualquier otro en una competición en la que no hay equipos fáciles, como puede pasar en un Mundial, después de una fase clasificatoria de larga duración.

España cuenta con una delantera con garantías (Villa y Torres) y un centro del campo técnico y capaz de controlar el balón, en el que Xabi y Cesc deben ser capaces de marcar el ritmo ayudándose de gente como Iniesta, todo eso sin olvidar a uno de los mejores porteros del mundo, Casillas.

O sea, que en teoría...podemos. Pero otros equipos, sin ir más lejos Alemania o Italia, no tienen que decirse esas cosas a sí mismos. Ya lo saben. Aún así, la teoría es que somos mejores y Hiddink recurrirá posiblemente a un esquema defensivo.

Cuatro, desde más de dos horas antes de que comience el partido, a las 15.30, emitirá una programación especial que, al igual que los demás días en que juegue España, ocupará toda la franja de tarde.

El programa Zona Cuatro, realizado desde la Plaza de Colón (donde se reunirán miles de aficionados) realizará conexiones en directo con Austria para conocer la última hora del campeonato y de la Selección.

El partido contará con la narración de Manu Carreño, acompañado en los comentarios por Julio Maldonado "Maldini", el ex entrenador nacional José Antonio Camacho y el director del diario As, Alfredo Relaño.

  • 1