Local

España aumenta el control de los productos japoneses

Aún no ha entrado ningún alimento procedente de Japón.

el 22 mar 2011 / 21:33 h.

TAGS:

El Gobierno español ha decidido aumentar los controles sobre los productos importados de Japón, tras las últimas informaciones confirmadas por las autoridades niponas relativas a la presencia de contaminación por radiación en varios productos, especialmente vegetales y leche.

Así lo confirmó ayer la directora general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Carmen Amela, al grupo de Seguimiento de la situación en Japón. Esta decisión del Ministerio de Sanidad, Política Social sigue las recomendaciones de los organismos internacionales en aplicación del denominado principio de precaución.

También se incrementarán los controles radiológicos sobre los productos manufacturados que entran mayoritariamente por los grandes puertos españoles, a través de una colaboración entre la Agencia Tributaria y técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear.

La Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición aseguró ayer desde que se activaron los protocolos europeos para controlar la entrada de posibles productos radiactivos de Japón a España no ha entrado ningún alimento procedente de este país, al menos hasta el momento.

  • 1