Deportes

España barre a Portugal en el Europeo de fútbol sala y ya está en cuartos

La selección española ejerció de campeona de Europa y firmó su clasificación para los cuartos de final como primera del grupo D con un autoritario y contundente triunfo sobre Portugal.    

el 24 ene 2010 / 22:13 h.

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles

Ni siquiera el hecho de que los de Orlando Duarte se adelantaran a los seis minutos por medio de Arnaldo en un fallo impropio del mejor portero del mundo, Luis Amado, fue obstáculo para España. Los lusos se encontraron con un gol casi sin quererlo.

No tardó nada más que diez minutos España en darle la vuelta al marcador, porque encontró el acierto en Jordi Torras, quien con una volea espectacular tras un saque de banda, y un balón que se encontró dentro del área puso en ventaja al conjunto hispano. Esos dos goles fueron el principio del fin de Portugal.

La tremenda superioridad de España comenzó a hacerse patente en el marcador y Juanra, Kike, Fernanao y Lin firmaron un resultado casi de escándalo para las aspiraciones previas de los lusos y acorde al magnífico juego desplegado por los pupilos de José Venancio López. Ahora llega la hora de la verdad.

Ficha técnica: 

1.- Portugal: Joao Benedito, Pedro Costa, Arnaldo, Cardinal, Gonçalo Alves -cinco inicial-; Leitao, Israel, Pedro Cary, Joao Matos, Joel Queirós y Evandro.

6.- España: Luis Amado, Kike, Juanra, Álvaro, Javi Rodríguez -cinco inicial-; Daniel, Torras, Fernandao, Ortiz, Lin, Eseverri y Juanjo (ps).

Goles: 1-0, m. 6: Arnaldo. 1-1, m. 15: Torras. 1-2, m. 16: Torras. 1-3, m. 24: Juanra. 1-4, m. 30: Kike. 1-5, m. 32: Fernandao. 1-6, m. 39: Lin. 

Árbitros: Tommi Grönman (FIN) y Karel Henych (CZE). Mostraron amarilla a Ortiz.

Incidencias: tercer partido del grupo D de la primera fase del Europeo de fútbol sala disputado en el Fönix Arena de Debrecen.

  • 1