Deportes

España bate a EEUU en la Copa del Mundo

La primera victoria de España en la Copa del Mundo, ante Estados Unidos, llegó gracias al buen juego desplegado, con la aparición de saques, bloqueos y defensas.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

La primera victoria de España en la Copa del Mundo, ante Estados Unidos, llegó gracias al buen juego desplegado, con la aparición de saques, bloqueos y defensas, lo que hizo que, por momentos, se pareciera al equipo que se proclamó campeón de Europa hace dos meses.

Además de España, también ganaron, con facilidad, Brasil y Argentina, a Egipto y Corea del Sur, respectivamente; mientras que Puerto Rico, el único equipo invicto de entre los iberoamericanos perdió esa condición al caer ante Bulgaria.

España estaba contra las cuerdas, las dos derrotas iniciales dejaban poco margen de maniobra al equipo y el rival, Estados Unidos, no era precisamente ninguna "perita en dulce".

El equipo español sabía lo que se jugaba y siguió apostando por el juego que hizo que se proclamara campeón de Europa en Rusia. La única diferencia fue que entró un mayor porcentaje de saques, se cazaron algunos bloqueos y la defensa estuvo mucho más acertada.

España comenzó perdiendo el primer set ante los potentes y altos norteamericanos, pero los jugadores lejos de arrojar la toalla apretaron los dientes y sacaron adelante el partido.

Todos mejoraron sus prestaciones, pero sería injusto no citar a Israel Rodríquez como el mejor jugador, bien secundado en la anotación por Guillermo Falasca y por José Luis Moltó en los bloqueos.

  • 1