Local

España busca la venganza ante Suecia

La selección española de fútbol se enfrenta en Madrid a la sueca hoy sábado por la noche en un encuentro decisivo para la clasificación en la Eurocopa 2008 que transmitirá La 1.

el 14 sep 2009 / 20:15 h.

La selección española de fútbol se enfrenta en Madrid a la sueca hoy sábado por la noche en un encuentro decisivo para la clasificación en la Eurocopa 2008 que transmitirá La 1 y cuyo resultado, de ser victorioso, daría a los españoles la satisfacción de vengarse de su derrota de 2006.

Allá por octubre de 2006 España perdió en Estocolmo, 2-0, ante Suecia, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 que dejó a Luis Aragonés, seleccionador nacional, en evidencia, a la vez que se reducían las posibilidades para el equipo nacional de estar en la competición europea, lo que se sumaba a la mediocre actuación que tuvieron en el Mundial.

Antes de aquel partido España no iba demasiado bien en la fase de clasificación, pero la derrota ante Suecia casi nos sacó del campeonato. Aún así, los chicos de Luis, entre los que no se encontraba el madridista Raúl, fueron capaces de remontar, especialmente con su reciente victoria ante Dinamarca.

Ahora, tienen la oportunidad de vengarse y rematar la faena ante Suecia y en casa. Puyol, Xavi, Silva o Villa son algunas de las armas españolas. La cita será a las 21.45 horas.

  • 1