Deportes

España cae en cuartos ante Serbia

La selección española de waterpolo cayó derrotada (5-9) ante una práctica Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras un encuentro para olvidar en el que los de Rafa Aguilar no supieron aprovechar las inferioridades de su rival, letal en la zona de ataque.

el 15 sep 2009 / 10:13 h.

La selección española de waterpolo cayó derrotada (5-9) ante una práctica Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras un encuentro para olvidar en el que los de Rafa Aguilar no supieron aprovechar las inferioridades de su rival, letal en la zona de ataque.

Ya de salida, el conjunto español comenzó con una inferioridad cuando ni siquiera se habían alcanzado los primeros 30 segundos de juego, sin embargo, en esos instantes, Serbia tan sólo pudo estrellar el balón en el larguero. En España, Xavi Vallés con un inocente remate en corto fue el primero en probar el marco de Sefik.

Iván Gallego también lo probó desde lejos en la siguiente jugada, pero el potente remate salió desviado. Así, el primer cuarto continuó avanzando y las defensas se imponían a los ataques. Sin embargo, con 1:05 segundos para el final del parcial, Felipe Perrone, imparable con 7 goles ante Grecia, inauguró el marcador en un mano a mano con el meta serbio.

La réplica balcánica llegó de manos de su gran goleador, Aleksander Sapic, 19 tantos en lo que va de torneo, pero Iñaki Aguilar despejó con firmeza para retener la ventaja de España al final del primer cuarto.

El inicio de segundo parcial trajo la igualada para Serbia merced a un colocado lanzamiento de Udovicic que se coló por toda la escuadra tras encontrar un metro en la defensa de Iván Pérez. Tan sólo un minuto más tarde, Vujasinovic dio la vuelta al marcador al lanzar un mísil desde lejos que entró como una exhalación. A falta de cinco para el descanso, Pijetlovic fue el más listo en un rechace interior y amplió las diferencias, que se estiraría hasta el 1-4 en la siguiente jugada.

Los de Rafa Aguilar, que trató de parar el choque con un tiempo muerto, pasaban por sus peores momentos en el agua, en buena medida, por la falta de acierto en sus superioridades. A la vuelta al juego, España logró recortar diferencias por medio de Xavi Molina, pero Serbia volvió a colocar el colchón en tres tantos para irse 2-5 al descanso.

A la vuelta de las duchas, lejos de comenzar la remontada, España se vio a las primeras de cambio con una piedra más que escalar en forma de gol. Vujasinovic amagó hasta tres veces antes de enviar el balón a la red, tras pegar en el palo derecho de Aguilar. Gran partido el del jugador serbio del Génova que, además de materializar tantos para los suyos, supo aplacar a Guillermo Molina en defensa.

Precisamente, el primer error del balcánico en el marcaje fue aprovechado por Molina para poner el 3-6 en el marcador. No fue más que un espejismo. A tres minutos para el final del tercer cuarto, Ciric probó fortuna desde lejísimos y Aguilar no logró blocar, tras atravesar el esférico toda la pasiva zaga española.

El último cuarto obligaba a la heroica a España, pero lejos de lograrlo, Pijetlovic sumó el tercero en su cuenta particular con más de seis minutos para el final. Guillermo Molina 'maquilló' el resultado con el cuarto para España, pero Serbia 'retrató' a España una vez más sacando con rapidez una falta interior para el 4-9.

Ya dentro del último minuto, Mario García puso el 5-9 definitivo que consuma la eliminación de España, que deberá pelear ahora con Croacia por terminar en el quinto puesto, que mejoraría la sexta posición lograda en Atenas 2004.

  • 1