Deportes

España cierra su concurso con cuatro medallas y dos billetes olímpicos

La palista sevillana Beatriz Manchón cerró su concurso junto a la asturiana Jana Smidakova en la prueba de K-2 200 metros, en la que tuvieron que conformarse con la octava plaza. 

el 21 ago 2011 / 20:38 h.

Los españoles Saies, Pérez, Andrés y Craviotto posan con las medallas.

La selección española de piragüismo concluyó ayer, con la consecución de la medalla de oro en el relevo K-1 masculino, su participación en el Mundial de Szeged (Hungría) con cuatro medallas y al menos dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres . 

El relevo masculino, integrado por Saúl Craviotto, Ekaitz Saies, Pablo Andrés y Carlos Pérez Rial, renovó su reinado en esta prueba, de la que posee los tres títulos mundiales disputados desde su creación, para otorgar a España su única medalla de oro, que se suma a la plata de David Cal, en C-1 1.000 metros, y la de bronce de Alfonso Benavides, en C-1 200, ambas con billete olímpico inclusive, y al tercer puesto de José Luis Bouza en C-1 5.000.

Este campeonato del mundo, el mayor acontecimiento competitivo de la historia del piragüismo con más de 60.000 espectadores, celebrado en la ciudad húngara de Szeged, ha deparado a la delegación española algunos resultados absolutamente imprevistos, el más significativo la ausencia del K-2 de los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial en la final y lucha por el pase olímpico en K-2 200.

Frente a ese desconsuelo, al que se han unido contratiempos como la exclusión definitiva para Londres de los K-4 masculino y femenino, el Mundial ha dejado la garantía competitiva del gallego David Cal y la confirmación de la irrupción que ha supuesto la llegada a la élite del balear Alfonso Benavides.

La sesión de clausura también ofreció al equipo español un cuarto puesto de Javier Hernanz y el sexto de Zomilla Hegyi, ambos en K-1 5.000, y las victorias de Ekaitz Saies y Teresa Portela, en K-1 200 metros, cuyos triunfos podrían llegar a valerles el pasaporte olímpico, en función de la duplicidad en la participación de rivales que hayan conseguido plaza como integrantes de dos barcos.

La palista sevillana Beatriz Manchón cerró su concurso junto a la asturiana Jana Smidakova en la prueba de K-2 200 metros, en la que tuvieron que conformarse con la octava plaza.

  • 1