Local

España, como Presidencia UE, "lamenta profundamente" la muerte de Kaczynski

"Con la muerte del Presidente Lech Kaczynski desaparece una de las figuras más relevantes de la historia contemporánea de Polonia", dice Exteriores.

el 10 abr 2010 / 12:26 h.

TAGS:

El Gobierno español, como Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, "lamenta profundamente" la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, así como de las autoridades y personas que le acompañaban, en un accidente aéreo ocurrido hoy cerca de la ciudad rusa de Smolensk.

En un comunicado, la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, expresa además sus condolencias "al Gobierno y a la Nación de Polonia", así como a los familiares de todas las víctimas.

"Con la muerte del Presidente Lech Kaczynski desaparece una de las figuras más relevantes de la historia contemporánea de Polonia", dice Exteriores, que destaca de la biografía del mandatario fallecido que inició muy joven su carrera política en el seno del movimiento político Solidaridad.

Recuerda también que Kaczynski "hizo de la lucha contra la corrupción y del recuerdo de la heroica lucha de Polonia en la Segunda Guerra Mundial los elementos centrales de su actividad política en sus puestos de Ministro de Justicia, Alcalde de Varsovia y como Presidente de la República de Polonia desde el año 2005".

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Kaczynski, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha contactado telefónicamente con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, para trasladarle personalmente su pésame y condolencias.

  • 1