Local

España contacta con los opositores en Benghazi

el 10 mar 2011 / 21:22 h.

TAGS:

España ya ha mantenido contactos con la oposición libia en Benghazi, según lo confirmó ayer la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez. Estas conversaciones con la oposición se realizaron través de sus "propios canales" cuando se envió ayuda humanitaria a la zona, señaló la ministra, quien aclaró que se siguen manteniendo este tipo de contactos, aunque España ha elegido hacerlo de forma "discreta".

"Lo hicimos de una manera discreta y queremos seguir haciendo este tipo de gestión de manera discreta porque es la manera en que funciona con mayor solvencia y seriedad", explicó Jiménez respecto al primer contacto del Gobierno español con el autodenominado Consejo Nacional Libio formado por la oposición rebelde en el este del país.

A su llegada a una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores convocada ayer en Bruselas para abordar la crisis Libia, Jiménez informó de que las relaciones se produjeron "en la propia zona de Benghazi" aprovechando el envío de ayuda humanitaria. Fuentes diplomáticas confirmaron el miércoles a Europa Press que el jefe de la Oficina Humanitaria del Ministerio, Pablo Yuste, viajó recientemente a Benghazi para ver sobre el terreno las necesidades humanitarias de la población y aprovechó la visita para mantener estos encuentros.

  • 1