Deportes

España cumple ante el muro libio

La selección española del fútbol sala firmó su primera victoria en el Mundial de Brasil 2008 tras derrotar por 3-0 a una temerosa Libia, aunque no pudo marcar la cantidad de goles que deseaba para futuros posibles empates a puntos en su grupo.

el 15 sep 2009 / 16:11 h.

La selección española del fútbol sala firmó su primera victoria en el Mundial de Brasil 2008 tras derrotar por 3-0 a una temerosa Libia, aunque no pudo marcar la cantidad de goles que deseaba para futuros posibles empates a puntos en su grupo. No ganó por una diferencia mayor, sobre todo, a causa de la actitud ultradefensiva de su rival durante los 40 minutos.

La doble campeona del mundo no se encontró un partido sencillo para mejorar su imagen del debut ante Irán. El rival, campeón de África, renunció al combate desde el pitido inicial y tuvo como objetivo principal el evitar salir goleado, lo que dificultó el trabajo a los de Venancio López. La 'Roja' se encontró privada de espacios en las inmediaciones de Alsharif para imponer su mayor calidad. Aunque abrió pronto el marcador, lo más complicado siempre en este tipo de encuentros, nunca se encontró cómoda y ni siquiera cuando logró más ventaja vio como el combinado libio intentaba algo.

Pese a ello, España no dio concesiones y estuvo concentrada todo el partido, no permitiendo el más mínimo esfuerzo al portero Luis Amado.

  • 1