sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

España decide expulsar al embajador sirio en Madrid tras la masacre en Hula

el 29 may 2012 / 14:09 h.

TAGS:

España ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam  Edin Aala, en protesta por la masacre perpetrada por el régimen de  Bashar el Assad en Hula, han confirmado a Europa Press fuentes  diplomáticas.

Edin Aala ha sido convocado a las 14.00 horas en el Palacio de  Santa Cruz, donde el subsecretario del Ministerio de Asuntos  Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, se disponía a  comunicarle la decisión.

El Gobierno español cerró en marzo pasado su Embajada en Damasco,  si bien mantiene dos diplomáticos en la capital, que trabajan desde  la delegación de la UE en Siria. El Ejecutivo era hasta la fecha  reacio a expulsar al embajador sirio porque Damasco respondería  previsiblemente expulsando a los diplomáticos españoles y nuestro  país se quedaría sin informadores propios en Siria.

No obstante, la masacre en Hula y la constatación de que el  régimen sirio hace caso omiso de los llamamientos de la comunidad  internacional para que cese la represión contra la población han  llevado a España a decidir expulsar al embajador, una medida que el  PSOE lleva reclamando desde hace meses.

España ha tomado la decisión en coordinación con países socios,  como Francia, que hoy mismo anunciaba también la expulsión de su  embajador en París.

  • 1