Local

‘España Directo’ lidera la tarde con los terremotos de Lorca

El programa de TVE bate un nuevo record, con un 14,6% de share.

el 12 may 2011 / 19:40 h.

Dos hombres observan el muro dañado por los dos terremotos en Lorca.

"Nunca antes nos habíamos implicado tanto en la noticia". Así resumió la presentadora de España Directo, Mercedes Torre, la cobertura de los terremotos de Lorca del pasado miércoles, catástrofe que disparó la audiencia del magazine de La 1.

Y no es para menos. El derrumbe del campanario de la iglesia de San Diego de Lorca , provocado por el segundo seísmo de 5,1 grados, fue narrado en directo por el reportero del espacio de la cadena pública, Julio Muñoz: "¡Cuidado... estáis viendo cómo se acaba de derrumbar todo!".

Los escombros estuvieron a punto de alcanzar al informador del programa de Mediapro, quien en una entrevista concedida a FormulaTv declaró: "No hay mejor formato como España Directo para cubrir estos sucesos"

El periodista se ha convertido en noticia tras presenciar el terremoto, algo que lamenta profundamente ante la catástrofe vivida. No obstante, se enorgullece de un trabajo bien hecho que no buscaba el morbo pero que sí "llamaba la atención".

"Intentamos que fuera pulcro éticamente". Los datos del público corroboran la tesis del periodista, pues la cobertura especial de la catástrofe elevó su audiencia hasta 4,5 puntos respecto al miércoles de la semana anterior, logrando así un 14,6% de share y 1.378.000 seguidores. Datos muy superiores también a los cosechados por el programa de la pública durante esta misma semana, ya que el pasado martes obtuvo 800.000 espectadores y un 9,7% de share, mientras que el lunes se hizo con 886.000 seguidores y un 10,2% de cuota de pantalla.

Registros de audiencia al margen, el equipo de España Directo no olvidará los que seguramente fueron los momentos más angustiosos de la trayectoria de un magazine cuya función es, como recordó Mercedes Torre, "ser un servicio público de información".

  • 1