Local

España disminuye las víctimas al volante

España está a la cabeza de la Unión Europea a la hora de rebajar las muertes en las carreteras. El director general de Tráfico, Pere Navarro, indicó que "España ya es el segundo país que más ha aportada a la UE en la reducción de víctimas", lo que ha supuesto que "haya cuatro muertos menos cada día".

el 14 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

España está a la cabeza de la Unión Europea a la hora de rebajar las muertes en las carreteras. El director general de Tráfico, Pere Navarro, indicó que "España ya es el segundo país que más ha aportada a la UE en la reducción de víctimas", lo que ha supuesto que "actualmente haya cuatro muertos menos cada día en las carreteras que en el año 2003". A pesar de estas cifras, Navarro recordó que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte violenta en Europa "y todavía queda mucho trabajo por hacer".

Para el director general de Tráfico, el efecto del carné por puntos "es que hay la mitad de positivos en alcoholemia de los que había antes, dos millones y medio de personas que se ponen el cinturón de seguridad que antes no lo hacían y que se corre entre dos y tres kilómetros por hora menos en las carreteras españoles", lo que justifica la reducción de los accidentes.

Navarro asistió ayer, junto al fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, a la concentración de la asociación Stop Accidentes en el madrileño parque del Retiro por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial. Decenas de cruces blancas, con nombres y fotos de las víctimas, se colocaron en el parque junto a carteles que exigían que la seguridad vial sea una prioridad política, que no haya más muertos y en contra de la violencia vial.

  • 1