Deportes

España, en cuadro para jugar ante Bosnia

Xavi, Puyol, Marchena, Cesc y Güiza regresan a casa por diferentes motivos. Del Bosque tiene tocados además a Torres e Iniesta.

el 11 oct 2009 / 20:46 h.

Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, y los doctores de la selección frenaron ayer la marejada que se vive en la actualidad de la ‘Roja’ después de que cinco de los 24 convocados por Vicente Del Bosque hayan regresado a casa. El día después del noveno triunfo de la fase de clasificación no se habla del récord que igualará España el miércoles si vence en Bosnia-Herzegovina. La marcha de cinco jugadores hace mirar al pasado.
Fue en la etapa de Luis Aragonés cuando una ausencia de Puyol y Xavi, en un incómodo amistoso en Islandia, en agosto de 2006, provocó una lluvia de críticas. Desde entonces, se les miró unos meses con lupa. Se llegó a acusar al central de taparse los colores de la bandera en las medias.

Sus internacionalidades son argumentos de peso. 81 de Xavi. 79 de Puyol. “Sus números y el rendimiento que dan siempre con España hablan por sí solos de su sentimiento y lo involucrados que están”, aseguró ayer Fernando Hierro. Al director deportivo lo que de verdad le duele es el regreso antes de tiempo por lesión de Marchena y Güiza. Ni hablar tiene el de Fábregas, por el estado crítico de su abuelo paterno. No entiende que se dude de Puyol y Xavi. “De antemano sabíamos que el jugador apercibido que viese tarjeta en el primer partido regresaría a España”. Es el caso de Puyol.  Más compleja es la situación de Xavi y no es fácil la postura de la Federación. “No puedo decir que Xavi fuese irrecuperable pero médicamente lo más conveniente era no forzarlo”, explicó el doctor Celada.

El seleccionador se queda con 19 jugadores, tres porteros y una convocatoria hecha. Además, Fernando Torres e Iniesta están ‘entre algodones’ por unas molestias en los abductores del delantero del Liverpool y un fuerte golpe en la pierna derecha del barcelonista. En principio, a la espera de la evolución de Iniesta y Torres, ante Bosnia jugarán Íker; Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila; Senna, Busquets, Xabi Alonso, Riera, Silva; y Negredo.

  • 1