Local

España gana tres purpurados

Con el pensamiento puesto en Irak, Benedicto XVI celebró ayer el segundo consistorio de su pontificado, en el que nombró 23 cardenales.

el 14 sep 2009 / 20:37 h.

TAGS:

Con el pensamiento puesto en Irak, Benedicto XVI celebró ayer el segundo consistorio de su pontificado, en el que nombró 23 nuevos cardenales a los que advirtió contra el "poder y el éxito" y les reiteró que la grandeza cristiana "no está en dominar, sino en servir". El Pontífice entregó el capelo cardenalicio a tres españoles, dos argentinos, un mexicano y un brasileño. Los nuevos purpurados españoles son el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, el de Barcelona, Luis Martínez Sistach, y el jesuita Urbano Navarrete.

El Papa aprovechó su intervención para denunciar la situación en la que viven actualmente los cristianos en Irak e imploró a Dios "la deseada reconciliación y paz" para todos los pueblos que viven en el país árabe.

buenas relaciones. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudió ayer al nombramiento de los cardenales, y constató el "buen momento" que atraviesan las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede.

  • 1