Deportes

España impone su hegemonía en el Mundial de pádel para menores

El Mundial de pádel para las categorías sub 18, sub 16 y sub 14, que acaba hoy en Sevilla, está refrendando el poderío español en este deporte. En la penúltima jornada, cinco medallas.

el 17 oct 2009 / 21:43 h.

Sergio Sánchez presiona a un rival
El pádel español corroboró su hegemonía en los VII Campeonatos del Mundo de menores, que finalizan hoy en las instalaciones deportivas de La Cartuja, rozando el pleno en las  finales de la competición Open. Y es que los anfitriones sumaron cinco títulos de los seis posibles, todos salvo el infantil (sub 14) masculino, para Argentina.

Los sevillanos Gonzalo Rubio y Fran Ramírez fueron los encargados de inaugurar la cosecha española. Y lo hicieron a lo grande, en dos sets (6-4 y 6-3), ante una grada abarrotada de público y frente a los asturianos Jorge Díaz y Guillermo Santos.

"Increíble. Ha sido un torneo muy raro en el que los favoritos han ido cayendo antes de lo esperado. Tras ganar la plata infantil en 2005 y la cadete en 2007, ser campeón, ahora, en junior y ante mi gente.... no tiene precio", apuntaba el bormujero Rubio. "En absoluto me imaginaba que podíamos ganar, pero creo que nos lo merecemos. Ahora, a ver si me puedo dedicar a esto en el futuro, como Gonzalo", apuntaba el tomareño Ramírez.

El guión se repetía a continuación en la categoría junior femenino, donde las madrileñas Alba Galán y Bárbara las Heras se proclamaban campeonas mundiales a costa de las mellizas Carmen y Lucía Méndez (6-2 y 7-6).
En cadetes femenino (sub 16), más de lo mismo, con oro y plata para el tándem asturiano Lería-Suárez frente a la gaditana Fernández de Mesa y la también astur Martínez (6-4 y 7-5).  Y en chicos, segundo metal dorado con acento andaluz gracias al malagueño de Alhaurín de la Torre Alejandro Ruiz, que junto al madrileño David García derrotaban en la final al tándem madrileño-vasco formado por Marina y Bardasco (2-6, 6-4 y 6-4).

Ya en infantiles (sub 14), las madrileñas Castro y Talaván sumaban un nuevo título para la Armada española a costa de las asturianas Martín-Jordán y Sabino en el partido más desigual (6-0 y 6-3), mientras que en chicos, Argentina osaba romper el pleno de los anfitriones con la dupla Dinneno-Stupaczuk, que se erigía en verdugo del gaditano Juan Lebrón y el extremeño Zapata en tres sets (3-6, 6-1 y 6-1).

En la jornada vespertina, las féminas españolas no tuvieron dificultad en vencer a Brasil en las tres categorías y hoy se medirán a Argentina.
En el cuadro por equipos masculino la cosa no fue tan fácil. Los españoles se enfrentaban a las parejas canarinhas para salir victoriosos de sus tres encuentros.

  • 1