Deportes

España inicia ante Noruega la fase crítica del Mundial

Los de Valero Rivera comienzan el sábado ante los nórdicos la segunda ronda del Mundial que se está disputando en Suecia.

el 21 ene 2011 / 20:54 h.

La selección española tratará de comenzará este sabado (16:15 horas) la segunda fase del Campeonato del Mundo con un triunfo sobre Noruega para situarse en el buen camino hacia las semifinales.

 Para ello, los de Valero Rivera deberán acabar de pulir las pequeñas dificultades que han mostrado hasta el momento en ataque, máxime ante un conjunto como el nórdico, que cuenta entre sus principales argumentos con una solida defensa, liderada por el durísimo Borge Lund.

Un rocoso entramado defensivo, perfectamente secundado por el trabajo bajo los palos de la pareja compuesta por Steinar Ege y el ex jugador del Bidasoa Ole Erevik, extraordinario ante los lanzamientos lejanos, tal y como demuestra el 59% de paradas que logró en la primera fase a tiros desde los nueve metros.

Dato que obligará, todavía más si cabe, al equipo español a aprovechar la calidad de sus jugadores de segunda línea, como los extremos Juanín García o Albert Rocas, sin olvidar, cómo no, al pivote Julen Aguinagalde, uno de los principales activos del juego ofensivo español.

La selección española tampoco podrá rebajar la intensidad que ha exhibido en defensa ante el potencial ofensivo de la selección noruega, que cuenta entre sus filas a jugadores de la talla de los laterales Kristian Kjelling y Erlend Mamelund, algo irregulares; del sobrio y efectivo pivote Bjarte Myrhol y del extremo Havard Tvedten, los máximos anotadores noruegos.

  • 1