Deportes

España jugará por el oro contra Alemania tras vencer a Australia 3-2

La selección española de hockey hierba masculino ha logrado vencer a Australia por 3-2, la última campeona olímpica, y consigue el pase a la final ante Alemania y asegura otra medalla más para España. La máquina de Maurits Heendriks ha funcionado a la perfección. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:18 h.

La selección española de hockey hierba masculino ha logrado vencer a Australia por 3-2, la última campeona olímpica, y consigue el pase a la final ante Alemania y asegura otra medalla más para España. La máquina de Maurits Heendriks ha funcionado a la perfección. Seguridad, calidad y rapidez tanto en defensa como en ataque fueron las claves de una victoria que permite recoger el fruto de seis años de trabajo de unos chicos que han hecho méritos más que suficientes para la medalla y que reaccionaron aún mejor cuando tuvieron todo en contra.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para los de Hendriks, que vieron como a los treinta segundos de partido, Abbott adelantaba a la selección de Australia. España reaccionó muy bien y a los dos minutos ganó tres penaltis córner seguidos con los que no pudo igualar. Stephen Lambert se encargó de parar los tiro de Xavi Ribas y Santi Freixa, con la ayuda de Mark Knowles en el tercero. El resto de la primera mitad ha transcurrido con dominio español pero sin la efectividad necesaria para aprovecharse de los penalti-córner de los que han gozado los españoles.

El partido se ha reanudado con el mismo guión que la primera parte y Ockenden ha vuelto a poner tierra de por medio con el segundo tanto de los oceánicos. Pero la reacción de España no se ha hecho esperar y Edy Tubau ha acortado distancias en el marcador, poco después. A partir de aquí, Pol Amat ha tirado del grupo y con sus carreras y robos de pelota, ha propiciado que a falta de 25 minutos para el pitido final, otra vez Edy Tubau, batiera al cancerbero Brown.

Con las tablas en el marcador, el resto del encuentro ha transcurrido con oportunidades para ambos conjuntos pero con menor ritmo de ataque. Hasta que ha falta de tres minutos para el final, Santi Freixa deshiciera la igualada al conseguir el tanto de la vistoria tras un penalti-córner, que ha dado a España el triunfo y ha asegurado la medalla. El rival será, otra vez más, la selección alemana que ha vencido en la tanda de penaltis a Holanda. El combinado germano, último campeón del mundo, se presenta al último partido con el buen sabor de boca que le dejó el último enfrentamiento con España, donde vencieron por la mínima en la fase de grupos de estos Juegos.

  • 1