Economía

España 'le pega' la lengua azul a Francia

Un primer caso de lengua azul del serotipo 1 se ha detectado en Francia en la localidad de Villefranque, como consecuencia del desarrollo de esta enfermedad animal en el País Vasco español cerca de la frontera, según anunció el Ministerio de Agricultura. El caso es consecuencia de la expansión de la fiebre catarral en torno a Irún.

el 14 sep 2009 / 20:16 h.

Un primer caso de lengua azul del serotipo 1 se ha detectado en Francia en la localidad de Villefranque, como consecuencia del desarrollo de esta enfermedad animal en el País Vasco español cerca de la frontera, anunció el Ministerio de Agricultura. Este caso ocurrido en el departamento de los Pirineos Atlánticos, fronterizo con el País Vasco español, es consecuencia de la expansión de la fiebre catarral en torno a Irún.

Aunque se trata de un serotipo distinto del que afectaba a Francia desde el pasado año (el 8), las autoridades han activado el mismo tipo de control. En primer lugar, hoy se publica un decreto que amplía la zona reglamentada a los departamentos de los Pirineos Atlánticos y de las Landas.

  • 1