Deportes

España llega a Elche con Marchena y dos caras nuevas pidiendo paso

Los 22 hombres citados por Luis Aragonés para el amistoso que España jugará mañana ante Italia, actual campeona del mundo, están ya en Elche, donde cerca de un centenar de aficionados les esperaban en el hotel de concentración y se marcharon disgustados al no poder hacer fotografías.

el 15 sep 2009 / 02:11 h.

Jenaro Lorente

Los 22 hombres citados por Luis Aragonés para el amistoso que España jugará mañana ante Italia, actual campeona del mundo, están ya en Elche, donde cerca de un centenar de aficionados les esperaban en el hotel de concentración y se marcharon disgustados al no poder fotografiarse con sus ídolos.

Carlos Marchena llegó sin novedad a la ciudad alicantina. El valencianista, que sufrió un balonazo en la cara en el partido contra el Real Madrid y que abandonó el Bernabéu en camillla para ser atendido posteriormente en un hospital, se incorporó a la selección, con la que se probó en el entrenamiento vespertino.

La resaca de la jornada, con el tropiezo del Real Madrid, fue el comentario generalizado entre los jugadores. También Luis Aragonés comentó las incidencias del partido y los dos goles de Raúl, que no sirvieron para que su equipo ganase.

Fernando Torres y Sergio Ramos fueron los futbolistas más solicitados por el público en la T-4 del aeropuerto de Barajas y los dos atendieron con paciencia a los que reclamaban fotografías y autógrafos de ellos.

Pero el disgusto de los simpatizantes se produjo en el hotel de concentración. Allí esperaban casi un centenar, entre ellos muchos niños, aún de vacaciones al ser el lunes festivo en la Comunidad Valenciana, que se quedaron con la miel en los labios al comprobar que la seguridad del recinto les cerraba la valla de acceso al mismo y que los futbolistas accedían a sus habitaciones por la zona trasera.

las caras nuevas. Álvaro Arbeloa, lateral derecho del Liverpool que podría debutar con la selección, es una de las novedades en la convocatoria. "Es muy importante estar en la selección a estas alturas, cuando queda poco para la Eurocopa. Estoy muy contento por estar aquí y espero aprovechar la oportunidad que me dan para jugar, aunque sea algunos minutos", dice Arbeloa, destacando que hay jugadores en la selección que no han podido triunfar en el Real Madrid. "Hay muchos que no juegan allí y luego vienen a la selección. Son circunstancias. Estamos muy agradecidos al Real Madrid", señala.

Otra de las caras nuevas es Rubén de La Red, centrocampista del Getafe, de 22 años y también procedente de la cantera del Real Madrid, club que tiene una opción de compra que podría ejecutar a final de temporada. "Siempre tienes ilusión de volver. Si por mí fuera, lo haría, pero eso no depende de mí. Habrá que esperar a final de temporada para ver qué pasa", comenta. Sobre su primera cita con la selección, asegura estar deseando poder disfrutar de algunos minutos. "Es la última convocatoria antes de la Eurocopa y es importante estar aquí. Ahora hay que aprovechar la oportunidad y darlo todo".

  • 1