Local

España media para que Fariñas no muera

Exteriores está haciendo gestiones con el Gobierno cubano para que este caso se resuelva pronto.

el 04 mar 2010 / 19:28 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó ayer de que su departamento está haciendo gestiones ante el régimen castrista para tratar de evitar el fallecimiento del periodista disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días. Moratinos expresó su preocupación por el estado de salud de Fariñas, aunque confió en que su caso se pueda resolver y no termine como el del también disidente Orlando Zapata, quien murió la pasada semana después de una huelga de hambre de más de 80 días.

Fariñas "permanece consciente" y "mantiene la huelga de hambre y sed" que inició hace nueve días para reclamar al régimen de los Castro que libere a los 26 presos de conciencia cuyo estado de salud es muy delicado. Según confirmó su portavoz, Licet Zamora, a Europa Press, el periodista disidente fue devuelto de su casa "consciente" del segundo hospital en el que fue ingresado el miércoles por la tarde, tras perder la conciencia durante una hora aproximadamente.

"Se encuentra durmiendo. Llegó consciente. Él mantiene la huelga, y llegará hasta el final confirmó la portavoz. Explicó que el periodista, de 48 años y que arrastra importantes secuelas de otras huelgas de hambre -ésta es la número 23 que realiza-, "pidió que le retirarán el catéter si no le ingresaban en terapia intensiva".

  • 1