Deportes

España necesita un milagro para evitar el triunfo ruso

Kuznetsova y Zvonareva, dejaron las expectativas de España de reconquistar el éxito en la Copa Federación, en manos de un milagro, capaz de evitar la permanencia de Rusia en el trono del torneo.

el 15 sep 2009 / 11:45 h.

Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, la cuarta y novena raqueta del mundo, respectivamente, dejaron las expectativas de España de reconquistar el éxito en la Copa Federación, en manos de un milagro, capaz de evitar la permanencia de Rusia en el trono del torneo.

El cuarteto ruso dejó al conjunto de Miguel Margets sin margen de error para la segunda jornada. Sin otra opción, Anabel Medina debe ganar a Kuznetsova y Carla Suárez a Zvonareva. Para que el dobles final, el quinto y último punto en juego, dispare su interés. La confianza con la que el capitán ruso Shamil Tarpischev asumió la ausencia de alguna de sus principales raquetas de más lustre, como Maria Sharapova, lesionada, o Elena Dementieva, Dinara Safina (oro y plata olímpica) o Anna Chakvetadze, estaba justificada. Rusia posee la mayor factoría de raquetas del tenis femenino.

Las rivales. Vera Zvonareva es un activo emergente en el circuito. Es novena del ranking y su progresión fue evidente con el bronce de Pekín 2008. No ha decepcionado ante la confianza asumida por su capitán y batió a Anabel Medina en hora y media (6-3 y 6-4).

Es la valenciana la principal baza española para los individuales. Su ranking, 24 del mundo, y su palmarés, ocho títulos, uno en este curso, dejan fuera de toda cuestión dicha condición. Fue un querer y no poder de la española, que tardó en asentarse en el partido, pero para entonces, ya era víctima de la rusa.

Despachado el primer punto, Carla Suárez asumió la condición de esperanza nacional para intentar evitar que España quedara contra las cuerdas en la primera jornada. No hubo suerte. La canaria sucumbió (6-3 y 6-1) en ochenta minutos a los raquetazos de Svetlana Kuznetsova, cuarta del ranking WTA. España queda así a expensas de un milagro para recuperar el pulso de la final y soñar con el sexto título de la Copa Federación.

  • 1