Deportes

España no citará a Navas hasta que lo pida abiertamente

José María del Nido desveló ayer que Navas ha mostrado su predisposición para jugar con la selección,y así se lo ha trasladado a la RFEF. Pero el palaciego debe dar un paso más si desea ser convocado por Del Bosque.

el 06 oct 2009 / 20:36 h.

Jesús Navas y Diego Perotti celebran el tanto del palaciego que abría el marcador.

José María del Nido sorprendió ayer asegurando que Jesús Navas había comunicado al Sevilla, y el club a su vez a la RFEF, su predisposición a acudir a la selección española si era convocado. Con todo, Del Bosque espera un gesto claro por parte del futbolista.
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, desveló ayer que el extremo derecho Jesús Navas “está en disposición de asistir a una convocatoria” de la selección española una vez superados los problemas de ansiedad que lo desaconsejaban. De hecho, afirmó que el mismo futbolista se lo comunicó al club, que a su vez ha trasladado la noticia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Del Nido explicó que Del Bosque “ya sabe que Navas está preparado para ir”. “El paso lo dio él –Navas–, dijo que le encantaría ser convocado, y el club inmediatamente se lo hizo saber al seleccionador y al secretario general de la Federación”, explicó.En cualquier caso, según explicó ayer Fernando Hierro, director deportivo de la selección española, en la RFEF esperan algún gesto directamente del futbolista para confirmar su predisposición. De hecho, esperan que el jugador haga unas declaraciones públicas confirmando que desea ser citado por Vicente del Bosque.Además, en el entorno del futbolista confirman que, si bien Jesús Navas ha avanzando y va superando sus problemas de ansiedad, debe ser él el que dé el paso definitivo y aún no lo ha hecho. El jugador comunicó a Del Nido y a Monchi hace un par de semanas que estaba predispuesto a jugar con el combinado nacional, si bien aún no está del todo convencido.
Teniendo en cuenta que España jugará este sábado y el miércoles los últimos partidos de clasificación, Del Bosque tendría un par de amistosos más en noviembre, más otro en marzo ante Francia, para probar al palaciego antes del Mundial.

CENTENARIO DE LA RFEF. Ayer por la mañana varios sevillistas acudieron a los actos del centenario de la RFEF. De la plantilla estuvieron Palop, Fernando Navarro y Capel, los tres jugadores internacionales en distintias ocasiones con España. También los acompañó el entrenador, Manolo Jiménez, que en su día fue internacional con España y que incluso llegó a disputar el Mundial de Italia en 1990. El entrenamiento matutino del Sevilla, entre este acto y la marcha de los internacionales, fue en cuadro.

  • 1