Deportes

España no se cansa de rendir honores a los héroes de Viena

Las reacciones desde todos los ámbitos al extraordinario hito protagonizado por la selección española en la Eurocopa se siguen sucediendo. La Casa Real, los políticos, los deportistas... Nadie se cansó de ensalzar las virtudes de un equipo que ha conseguido que toda España pensara en una cosa.

el 15 sep 2009 / 07:12 h.

Las reacciones desde todos los ámbitos al extraordinario hito protagonizado por la selección española en la Eurocopa se siguen sucediendo. La Casa Real, los políticos, los deportistas... Nadie se cansó de ensalzar las virtudes de un equipo que ha conseguido que toda España pensara en una cosa.

Si el domingo fueron los Reyes quienes estuvieron en Viena para disfrutar de la selección, el lunes fueron los Príncipes quienes felicitaron al equipo de Luis Aragonés por "la maravilla de partido" que habían visto, eso sí, por la tele. Hasta Zapatero y Rajoy parecían ayer muy de acuerdo.

Príncipes de Asturias

«Vimos esa maravilla de partido con una tortilla»

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, dijo ayer que disfrutó de "la maravilla de partido" que hizo la selección en la final de la Eurocopa, que vio "por televisión, como millones de españoles", porque en esta ocasión no le tocaba estar en el estadio. Doña Letizia reiteró el contraste de cómo lo vieron en su casa "con unos pinchos y la tortilla de patatas" frente a los nervios que pasó el pasado jueves en la semifinal ante Rusia. "Yo necesitaba agarrarme al Príncipe, pero no podía hacerlo porque tenía que guardar la compostura en público", confesó Doña Letizia a los periodistas.

J. L. Rodríguez Zapatero

«La victoria supone una afirmación del país»

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció ayer que una victoria como la de la selección española "supone una afirmación de país, un orgullo de país". En rueda de prensa en Copenhague junto al primer ministro danés, Zapatero fue preguntado por un periodista local sobre la importancia de un triunfo así frente a los que consiguen equipos como el Real Madrid o el Barcelona. El presidente del Gobierno bromeó diciendo que "se ha cerrado la transición en el fútbol español con esta gran victoria".

Mariano Rajoy

«Ojalá Luis Aragonés siga hasta el Mundial»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, opinó ayer que es el momento de reconocer que "algunos se equivocaron con Luis Aragonés" y deseó que "ojalá" el entrenador siga al frente de la selección hasta el Mundial de 2010 porque "ha gustado mucho y le ha echado mucho coraje". Rajoy recordó la "brutal campaña en contra" que ha sufrido el seleccionador.

Manuel Chaves

«Gracias a Sergio Ramos por mostrar la bandera»

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, felicitó ayer a los cuatro jugadores andaluces de la selección (Juanito, Marchena, Sergio Ramos y Güiza) por su papel, "algunos con actuaciones muy destacadas", y confesó que que era "un día feliz". Chaves tuvo palabras de especial agradecimiento a Sergio Ramos, ya que, "sin que nadie se moleste", le agradeció que mostrara la bandera andaluza tras el partido.

  • 1