martes, 18 diciembre 2018
15:37
, última actualización
Deportes

España nunca ha perdido con Irlanda en competición europea

La 'Roja' se ha enfrentado a Irlanda en otras 18 ocasiones, siete en la ronda de calificación y una en octavos de final.

el 12 jun 2012 / 15:31 h.

La selección española nunca ha perdido con Irlanda en sus seis enfrentamientos en competición europea, tanto en la fase de clasificación como en eliminatorias, resueltos con cuatro triunfos y dos empates de la 'Roja', a la que también le favorecen sus precedentes globales contra ese oponente.

España está invicto ante ese rival en el torneo continental. Así ocurrió la fase de clasificación para la Eurocopa de 1984, en la que se impuso por 2-0 en casa y empató a tres a domicilio; en la ronda previa para la edición de 1968, con un triunfo (2-0) y una igualada (0-0) en 1966; y en los cuartos de final de 1964, en los que eliminó a su contrincante con sendas victorias por 0-2 y 5-1.

La 'Roja' se ha enfrentado a Irlanda en otras 18 ocasiones, siete en la ronda de calificación y una en octavos de final, en el Mundial de 2002 de Japón y Corea, escenario del enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones y solucionado a favor de España en la tanda de penaltis, gracias a una actuación notable de Iker Casillas.

En esos ocho choques, España ganó cuatro, empató dos y perdió otros dos, con once goles a favor y cinco en contra, mientras que, en los diez amistosos entre ambos equipos, venció cinco por dos de su adversario. Otros dos partidos sin nada en juego terminaron con tablas en el marcador.

Un 6-0 el 1 de junio de 1952, en un amistoso, es la mayor goleada de España ante Irlanda, el empate a tres del 17 de noviembre de 1982, en la clasificación para la Eurocopa de 1984, ha sido la igualada con más tantos entre ambos equipos y las cuatro derrotas de España ante ese rival siempre han sido por sólo un gol de renta.

En los 24 duelos entre las dos selecciones, España manda con claridad con trece victorias por cuatro de Irlanda. Siete empates, 48 goles a favor y 18 en contra completan los precedentes entre las dos selecciones, que se reencontrará mañana en el estadio Arena de Gdansk en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012.

  • 1