Deportes

España piensa en Ezequiel para el Mundial sub 20

El jugador verdiblanco ha sido convocado la próxima semana para los primeros entrenamientos previos al campeonato, que se celebrará en Colombia en agosto.

el 10 mar 2011 / 16:31 h.

Ezequiel, con Muniain en el Europeo sub 19 del año pasado.
Ezequiel no sólo está de moda en el Betis, donde se ha ganado la titularidad después de su segunda parte en Valladolid, sino que también sigue estándolo en las categorías inferiores de la selección española. El extremo verdiblanco, que el año pasado se proclamó subcampeón de Europa sub 19, continúa contando con la confianza de los seleccionadores y ayer fue convocado por el responsable de la sub 20, Julen Lopetegui, para unos entrenamientos que tendrán lugar del lunes al miércoles de la próxima semana en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

La trascendencia de la noticia va más allá de unas simples sesiones de trabajo. Por una parte, supone el estreno de Ezequiel en el siguiente ciclo internacional y su confirmación en un grupo en el que también están Muniesa (Barcelona) o Morata (Real Madrid), por citar los nombres quizá más conocidos junto con el de Pulido, el central del Atlético que tanto gusta en Heliópolis. Por otro, la convocatoria significa que el canterano bético cuenta, y mucho, para el próximo Campeonato del Mundo sub 20, que se celebrará en Colombia en agosto, ya que estos entrenamientos son la primera toma de contacto de cara a esa cita. España tiene una plaza asegurada en el Mundial por ser subcampeona continental. Hay que tener en cuenta, además, que el técnico de la sub 20 no es el mismo que tuvo Ezequiel en la sub 19 (Luis Milla).

La estancia del atacante melillense en Madrid no repercutirá en su disponibilidad para Pepe Mel, ya que el jugador viajará después del partido ante el Girona y volverá tres días antes del choque contra el Salamanca.

EMANA, EN PRINCIPIO, JUGARÁ EN VALLECAS. Y mientras Ezequiel hace méritos y no para de crecer en la cantera de la selección española, Emana no hace los suficientes para ir convocado con Camerún, aunque en su caso tiene la disculpa de una larga lesión. A falta de que Javier Clemente dé la lista oficial, el mediapunta verdiblanco no jugará contra Senegal a finales de este mes y por tanto podrá estar con el Betis en la crucial visita al Rayo Vallecano, seguramente el 27 de marzo a las nueve de la noche.

  • 1