Deportes

España quiere hacer olvidar los fantasmas de Hannover

España afronta en Málaga su primer compromiso del año ante un rival de entidad y que le trae muy malos recuerdos, pues los franceses fueron los que sacaron a los de Aragonés del Mundial de Alemania.

el 14 sep 2009 / 23:43 h.

España afronta en Málaga su primer compromiso del año ante un rival de entidad y que le trae muy malos recuerdos, pues los franceses fueron los que sacaron a los de Aragonés del Mundial de Alemania. El 27 de junio de 2006, al mando de Domenech, los galos mandaron para casa a los nuestros (3-1) en octavos de final. España, que había hecho una buena primera fase, cayó con estrépito ante el primer enemigo de enjundia que se le cruzó en el camino y la eliminación provocó un aluvión de críticas que estuvo a punto de costar la destitución del técnico de Hortaleza.

Un año, siete meses y diez días después, los dos combinados se baten de nuevo, esta vez en un amistoso, aunque revestido de la importancia que siempre rodea a los choques entre ambos. Desde Hannover, la selección española ha atravesado por situaciones dispares. Se ha pasado del pesimismo más absoluto a la euforia después de un final de año 2007 perfecto en cuanto a los resultados, que culminaron con la clasificación para la cita de Austria y Suiza.

Francia será para Luis el primer experimento importante para comprobar si sus jugones tienen la misma eficacia ante un conjunto de igual o superior categoría. Eso, añadido al ánimo de revancha, convierten el envite en interesante. Pero en la selección, los problemas son constantes. Primero fue el amago de dimitir del propio Luis si la Federación nombraba a su sustituto antes de la Eurocopa y después las bajas de Arbeloa y David Silva, que fueron citados estando lesionados.

Francia sigue confiando en el bloque del Mundial, aunque sin Zidane ni Barthez, ya retirados. Franck Ribéry, uno de los grandes valores de Domenech, es baja de última hora por lesión. Sagnol, Abidal, Thuram, Gallas, Makelele, Vieira, Malouda, Anelka y Henry serán de la partida.

  • 1