Deportes

España quiere presentarse ante Francia como líder

Sergio Busquets se perfila este viernes en Minsk ante Bielorrusia como central junto a Sergio Ramos y Del Bosque reservará a Iniesta para recibir el martes en el Vicente Calderón a los galos. 

el 11 oct 2012 / 20:38 h.

Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

La selección española buscará este martes (20.00) su segundo triunfo y el liderato si vence por más de dos goles en el Grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 en Minsk, ante la colista, Bielorrusia, en un partido que comenzará sin Andrés Iniesta, a quien reserva Vicente Del Bosque para medirse a Francia, y con Sergio Busquets como central.

El sufrimiento de España en Georgia, en el primer paso hacia la defensa del título en el Mundial de Brasil, mostró que nada será sencillo. Los rivales se encierran ante la actual campeona del mundo y doble campeona de Europa, y en su estreno no fue hasta un gol a última hora de Roberto Soldado como conquistó el triunfo. Del Bosque ha ensayado variantes para una situación similar.

Las bajas en defensa condicionan el equipo titular de España. Sin los lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué, Del Bosque busca pareja para Sergio Ramos. La solución natural es Raúl Albiol pero verle corto de ritmo por la falta de minutos en el Real Madrid ha abierto la opción de retrasar a un medio centro. Sergio Busquets y Javi Martínez entraron en la pelea y el elegido será Busquets. Aunque el mensaje ha sido no mirar al partido del martes en el Vicente Calderón ante Francia, Del Bosque sí lo hará. Ha decidido reservar a Iniesta, recién recuperado de una lesión muscular, y no forzarle de inicio en Minsk para que comience en Madrid. Su lugar en el equipo titular lo ocupará Santi Cazorla, la sensación del momento en el fútbol inglés con el Arsenal. Debe decidir Del Bosque regresar al falso nueve o apostar por un delantero centro nato: o Cesc o Torres.Bielorrusia, la colista del grupo, dejó buena imagen ante Francia y Georgia pero cayó derrotada, y llega al partido disfrazada con piel de cordero para sorprender a los campeones del mundo y de Europa, al igual que el Bate Borísov hizo recientemente con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones. El estadio del Dinamo Minsk, escenario de esa histórica victoria del Bate, equipo que aporta 9 jugadores. La gran incógnita local es si alineará juntos desde el inicio al exbarcelonista Alexandr Hleb y al brasileño nacionalizado bielorruso, Renan Bressan, sus dos mejores futbolistas.

Sin televisión. El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo que están "preparados" para evitar el contraataque de Bielorrusia. "Nos imaginamos cómo va a ser el partido, pensamos cómo creemos que va a ser y buscamos las soluciones que debemos tener. Seguro que vamos a jugar con gente por delante del balón que sea ofensiva, vamos a intentar llevar la iniciativa del juego y estaremos preparados para el contraataque de ellos. Tendremos jugadores para hacer gol", y avisó de que Bielorrusia "es un buen equipo, con gente joven que ya demostró calidad en el Europeo sub'21 del año pasado".Opinó sobre la situación que se vive sin una televisión española que, hasta ayer, haya alcanzado un acuerdo para dar el partido. "Es puro comercio. La federación no tiene que ver pero no quiero pensar que esto vaya a crear inercia".

Alineaciones probables:

Bielorrusia: Veremko; Poliakov, Martinovich, Verkhovtsov, Bordatchev; Kisliak, Pavlov, Bressan, Volodkó, Hleb; y Rodiónov.

España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Cazorla; Silva, Pedro y Cesc.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL).

Estadio: Dinamo.

Hora: 20.00.

 

  • 1