Local

España recibe a EEUU con "muchas ganas" de venganza

el 23 jul 2012 / 19:49 h.

TAGS:

Pau Gasol, jugador de la selección española y de Los Ángeles Lakers, reconoció ayer que tanto Estados Unidos como España se tienen “muchas ganas”, por lo que el amistoso que disputarán hoy en Barcelona (22.30 horas, La 1) será “un buen test ante el favorito” para los Juegos Olímpicos. Se trata del primer enfrentamiento entre los finalistas de los Juegos de Pekín 2008 después de aquel histórico y magnífico encuentro, culminado con el triunfo norteamericano por un espectacular marcador: 118-107. Cuatro años después, los dos equipos vuelven a ser los favoritos para pelear por el oro en una nueva cita olímpica.En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de los hermanos Gasol explicó que el resultado del inminente partido entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín “no será significativo de cara a los Juegos”, pero que se deberá “salir a competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento”.“Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos acostumbrados a ganar, somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso. No me gusta perder y menos en casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y ganar en Londres”, indicó el ala pívot catalán.

Frente a él tendrá a su compañero de equipo Kobe Bryant, que estos días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se imagina unos Lakers sin su “hermano” Gasol el próximo curso. “Nos tenemos admiración mutua”, confirmó Pau. “Siempre agradezco sus palabras porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él”. En todo caso, aclaró que tanto Kobe como él son “muy competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual que sea hermano, primo o quien sea”. “Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen test ante el, en teoría, favorito”, añadió.

Aun así, señaló que le convencía más la Estados Unidos de hace cuatro años. “Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que ésta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba más el juego y equilibrio de Pekín”.
En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento ante los norteamericanos en los Juegos. “Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos, muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que intentar castigar por dentro”, explicó Gasol.

“Es un equipo muy potente con jugadores de gran nivel, pero a un partido se les puede ganar”, afirmó Pau, cauto al imaginarse con el oro: “Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro”.

  • 1