Local

España recibe a 'El Solitario' para juzgarlo por homicidio

El atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario, llegará hoy martes, procedente de Portugal, a la cárcel de Zuera (Zaragoza) para prestar declaración.

el 14 sep 2009 / 22:40 h.

TAGS:

El atracador Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario, llegará hoy martes, procedente de Portugal, a la cárcel de Zuera (Zaragoza) para prestar declaración dos días después en Tudela por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Su traslado se hará desde Portugal, donde el atracador más buscado de España en los últimos diez años fue detenido el 23 de julio, días antes de que tuviera previsto cometer otro atraco. Jiménez Arbe, de 52 años, será entregado hoy en un pueblo fronterizo de la provincia de Badajoz, desde donde se trasladará a Zuera, donde estará dos meses.

Éste es el plazo que el juez comunicó al Tribunal de Apelación de Lisboa que necesitaba para concluir la instrucción por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, el 9 de junio de 2004 en Castejón.

El Solitario ha permanecido en la cárcel de máxima seguridad de Monsanto (Lisboa). Las autoridades de la prisión negaron ayer las acusaciones de malos tratos denunciadas por el atracador, después de que afirmara que era el "Guantánamo de Portugal".

  • 1