Deportes

España regresa al trabajo con Alonso pero sin Sergio Ramos

El equipo de Vicente del Bosque se encuentra ya en tierras escocesas, donde este martes disputará un nuevo partido valedero para la Eurocopa 2012.

el 10 oct 2010 / 21:01 h.

Iniesta, Xabi Alonso y Busquets, charlando.

La selección española se encuentra ya en Glasgow, ciudad que recibió a la campeona del mundo con un ambiente otoñal en vísperas del partido que este martes enfrentará a Escocia y al equipo que dirige Vicente del Bosque, correspondiente a la tercera jornada del Grupo I dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

Antes de viajar hacia tierras escocesas, el grupo de internacionales completó un suave entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, en el regreso al trabajo tras un día de asueto posterior al triunfo sobre Lituania en Salamanca. En esta sesión se pudo ver a Xabi Alonso recuperado del proceso gripal que sufría, mientras que Sergio Ramos trabajó en el gimnasio.

A las 11.00 horas, los futbolistas saltaron al terreno de juego principal de la ciudad deportiva de la Federación Española con Xabi Alonso en el grupo y sin Sergio Ramos. El fuerte golpe en el tobillo que impidió acabar el partido el viernes al defensa sevillano en el estadio Helmántico va quedando atrás, pero por precaución tuvo trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, donde hizo un entrenamiento de readaptación.

Sergio Ramos continuó con el tratamiento de fisioterapia y el cuerpo técnico de la selección española, tras analizar la mejoría del zaguero, confía en que hoy se reincorpore al grupo, en el primer entrenamiento que realizarán en Glasgow.

Quien ya se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros fue Xabi Alonso, que se perdió el encuentro ante Lituania por culpa de un proceso gripal. El centrocampista donostiarra completó la sesión junto a los jugadores suplentes o que menos minutos tuvieron el viernes, que duró quince minutos más que el del resto.

Para los titulares fueron 45 minutos de suave trabajo con el calentamiento y ejercicios con balón. Todos juntos realizaron ejercicios de toque y presión, con cuatro porterías pequeñas, y los porteros -Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés- como jugadores de campo.

HAMPDEN PARK, UN ESTADIO SEÑERO. Por la tarde, la selección partió en autobús hacia la Terminal 4 del Barajas, donde cogió un vuelo a Glasgow. Hoy tendrá una toma de contacto con Hampden Park, un estadio lleno de historia y que luce como escenario oficial de los partidos de la selección de Escocia. En él triunfaron el Real Madrid, ganando la Champions de 2002, y el Sevilla, conquistando la UEFA de 2007.

  • 1