Local

España roza podio pero sigue sin medalla

La jornada de judo de los pesos -70kg. en mujeres y -90kg. en hombres se saldó hoy con la aproximación española al podio, al disputar Leire Iglesias un bronce que no consiguió, mientras que la cubana Anaysi Hernández se proclamó subcampeona olímpica.

el 15 sep 2009 / 09:51 h.

TAGS:

La jornada de judo de los pesos -70kg. en mujeres y -90kg. en hombres se saldó hoy con la aproximación española al podio, al disputar Leire Iglesias un bronce que no consiguió, mientras que la cubana Anaysi Hernández se proclamó subcampeona olímpica, aportando la tercera presea en judo para el país caribeño, que totaliza todos sus metales en este deporte.

La selección española de judo agota sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde a falta del concurso de Esther San Miguel, rozó el bronce que finalmente no logró Leire Iglesias al perder por ippon ante la subcampeona olímpica Edith Bosch, mientras que David Alarza abandonó lesionado.

El acceso de Leire Iglesias a la lucha por el bronce colocó al judo español, al menos, con posibilidad de podio, aunque ya cerró la participación de cinco de sus seis deportistas sin lograr medalla, un reto que el equipo nacional intentaba alcanzar avalado por sus resultados internacionales y por la necesidad de romper el maleficio de Atenas, cita en la que tampoco sumó preseas.

Alarza, en -90kg., tras derrotar por ippon al puertorriqueño Alexis Chiclana en primera ronda, sufrió un tirón muscular en la espalda que condicionó su rendimiento en el combate ante el argelino Amar Benikhlef, que terminó venciendo al español por ippon, horas antes de proclamarse nuevo subcampeón olímpico.

El georgiano Irakli Tsirekidze ganó el oro en -90 kilos de judo masculino al vencer en la final al argelino Amar Benikhlef, y en las peleas por los dos bronces, el egipcio Hesham Mesbah venció al francés Yves-Matthieu Dafreville, y el suizo Sergei Aschwanden batió al ruso Ivan Pershin.

En -70 kilos de judo femenino, la japonesa Masae Ueno revalidó el título de campeona olímpica al derrotar en la final a la cubana Anaysi Hernández, mientras que al holandesa Edith Boch y la norteamericana Ronda Rousey son las nuevas medallistas de bronce al derrotar a la española Leire Iglesias y la alemana Annett Boenm, respectivamente.

  • 1