Local

España saca a todo su personal diplomático de Libia

el 02 mar 2011 / 10:32 h.

TAGS:

España retirará este miércoles todo su personal diplomático de Libia aunque la Embajada no quedará totalmente cerrada puesto que permanecerá operativo el personal local de la legación, con lo que se podrá dar servicio a cualquier trámite o necesidad que pueda surgir, han indicado fuentes diplomáticas españolas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación prevé que el miércoles a mediodía hayan abandonado el país el embajador de España en Trípoli, Luis Francisco García Cerezo, así como otros diplomáticos y policías que prestaban servicio en la legación. Son unas quince personas, según estas fuentes.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez actúa así en línea con otros países occidentales y europeos que han cerrado sus representaciones en Libia en los últimos días. España no ha tomado esta decisión hasta que todos los españoles que había en el país norteafricano, y que deseaban abandonarlo, han podido dejar el país.

Un barco de Cemex, con cinco españoles a bordo, partió ayer desde el puerto de Trípoli tras resolver todos los trámites y recibir los permisos necesarios, con lo que, según las fuentes, se da por concluida la evacuación de nacionales de Libia.

  • 1