Local

España se adhiere a la campaña 'Di no a la violencia contra las mujeres'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, firmó la adhesión de España a la campaña 'Di no la Violencia de las Mujeres', promovida por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNIFEM).

el 15 sep 2009 / 05:52 h.

TAGS:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, firmó la adhesión de España a la campaña 'Di no la Violencia de las Mujeres', promovida por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNIFEM).

Esta iniciativa pretende reunir al menos un millón de firmas, antes del 25 de noviembre de 2008, coincidiendo con la celebración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para financiar programas innovadores de asistencia a la mujer en los países en vías de desarrollo

El acto contó con la presencia de la directora ejecutiva del fondo, Inés Alberdi, y de la actriz y embajadora de buena voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman, presente a través de videoconferencia desde Estados Unidos.

La titular de Igualdad insistió en que la violencia machista es "un problema de Estado" advirtiendo que el silencio es "cómplice con los agresores", por lo que "es necesario levantar la voz" para acabar con los maltratos y vejaciones.

En este sentido, Alberdi, apuntó que se necesitan leyes para proteger a las víctimas además de "voluntad política", una opinión que comparte la popular actriz australiana: "Terminar con la violencia de las mujeres requiere de una acción gubernamental fuerte. Terminar con ella es esencial para el logro de los objetivos económicos y sociales de desarrollo".

Más de 222.000 firmas. Las más de 220.000 firmas recogidas hasta el momento en el portal 'www.dinoalaviolencia.org', pretenden demostrar un "extenso apoyo público" al Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para seguir emprendiendo acciones que erradiquen esta lacra que afecta a una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo.

Desde sus comienzos en 1997, este fondo, del que el Gobierno español es el principal donante, ha concedido más de 19 millones de dólares a 263 proyectos en 115 países. Por ello, Aído resaltó el "compromiso constante" del Ejecutivo con UNIFEM tanto con el desarrollo de los objetivos que plantea como con la asignación de recursos.

  • 1