Deportes

España se descuelga, Argentina se complica y el resto de favoritos ganan

España se descolgó de las semifinales del torneo olímpico de Pekín, después de encajar ante Australia su segunda derrota en la segunda jornada, que deparó el segundo empate de Argentina, hoy contra Gran Bretaña (2-2), y victorias de China Holanda y Alemania.

el 15 sep 2009 / 09:47 h.

España se descolgó de las semifinales del torneo olímpico de Pekín, después de encajar ante Australia su segunda derrota en la segunda jornada, que deparó el segundo empate de Argentina, hoy contra Gran Bretaña (2-2), y victorias de China Holanda y Alemania.

Australia endosó un severo 6-1 a España, en el primer partido del grupo A disputado hoy, un marcador excesivo causado por el desmoronamiento en la segunda parte del equipo español, que fue el primero en marcar y mantuvo su renta durante veinte minutos.

Las australianas, fuera del partido durante ese tiempo, retomaron el choque tras el descanso con una actitud muy distinta, avasalladora, que superó totalmente a España y se limitó a intentar defender la lluvia de penaltis córner que caía en su área mientras Australia elaboraba su segunda victoria y la engordaba hasta el 6-1.

China, equipo anfitrión, también sumó otros tres puntos hoy frente a Sudáfrica, con otra clara victoria por 3-0 en un partido que dominó de principio a fin y en el que se marchó al descanso con dos goles de ventaja.

Después de debutar con otro 3-0 sobre España, las chinas apuntan a las semifinales de un torneo en el que están empeñadas en dar la sorpresa y en el que se toparán con uno de los rivales más duros, Holanda, en su próximo compromiso el jueves día 14.

Las holandesas hoy superaron también a Corea (3-2) en un partido que solventaron en el minuto 55 con su tercer gol, después de que las coreanas anularan por dos veces la ventaja rival por medio de su capitana, Lee Seon Ok, que marcó un penalti córner y después un stroke.

En el grupo B, los resultados beneficiaron a Argentina, que volvió a desaprovechar la ocasión de sumar sus primeros tres puntos al no pasar del empate con Gran Brataña. Fue un partido casi calcado al del debut contra Estados Unidos, en el que en las británicas acabaron con la ventaja lograda por su rival en la primera.

Las Leonas se adelantaron con dos penaltis córner obra de Sole García y Alejandra Gulla, pero la reacción británica coincidió con la exclusión temporal de Mariana González y con dos penaltis córner a favor de Gran Bretaña, que logró el empate a 2 y sumó un punto que consideró casi una victoria.

Japón, tras debutar con un 2-1 sobre Nueva Zelanda, quería cosechar un segundo triunfo frente a Estados Unidos pero se tuvo que conformar también con un empate al término de un partido plagado de imprecisiones por parte de los dos equipos.

Las japonesas se adelantaron por medio de la veterana Kaori Chiba, pero Estados Unidos, animada aún por su empate frente a Argentina en la primera jornada, logró recortar la distancia y volvió a sumar un punto que le sabe a gloria.

Alemania, campeona olímpica en Atenas 2004 y de Europa en Manchester 2007, cumplió el trámite y derrotó a nueva Zelanda, que marcó a los 31 minutos por medio de un penalti córner, pero no pudo impedir que las germanas empataran 24 minutos después y consumaran su victoria con un penalti córner poco antes del pitido final.

  • 1