Local

España se enfrenta a Estados Unidos

La selección española de fútbol ha pasado por la primera fase de la Copa Confederaciones, que está celebrando Sudáfrica, limpiamente, dejando claro que era superior al resto de selecciones de su grupo: Sudáfrica, Nueva Zelanda e Irak. Esta tarde la selección española se enfrenta a Estados Unidos a las 20.30 horas en Telecinco.

el 16 sep 2009 / 04:41 h.

La selección española de fútbol ha pasado por la primera fase de la Copa Confederaciones, que está celebrando Sudáfrica, limpiamente, dejando claro que era superior al resto de selecciones de su grupo: Sudáfrica, Nueva Zelanda e Irak.

El problema ha estado en el otro grupo, en el que Brasil e Italia no se han mostrado tan contundentes, la primera ganando por un sólo gol a Egipto, aunque ha ganado todos sus partidos, y los apuros de Italia, que finalmente perdió ante Egipto. El domingo, a lo largo del encuentro decisivo entre Italia y Brasil, según iban pasando los minutos, España tenía como rival a Italia, luego a Egipto y finalmente, y sorprendentemente, a Estados Unidos.

Los tres estaban empatados a puntos, así que lo que decidía era el número de goles y fue Estados Unidos el que ha dejado a Italia y Egipto fuera de la competición.

Esta tarde, España se enfrenta a la selección norteamericana por cuarta vez y en las tres anteriores "la roja" ha ganado así que, no hay sorpresas de última hora, los chicos de Vicente del Bosque se enfrentarán a Brasil en la final, que es de prever que tampoco tenga problemas para ganar a Sudáfrica.

Este encuentro de semifinales se podrá ver en Telecinco a las 20.30 horas, con la narración de J.J. Santos y los comentarios del ex-seleccionador Luis Aragonés y del ex-jugador del Barcelona, Guillermo Amor.

  • 1