Deportes

España se enfrentará el jueves a Alemania

La selección española de baloncesto afrontará el próximo jueves (03.00 hora española) ante Alemania su tercer encuentro del torneo olímpico, buscando el pleno de victorias antes de medirse a los Estados Unidos el próximo sábado, en el encuentro más esperado de la primera fase del campeonato

el 15 sep 2009 / 09:47 h.

La selección española de baloncesto afrontará el próximo jueves (03.00 hora española) ante Alemania su tercer encuentro del torneo olímpico, buscando el pleno de victorias antes de medirse a los Estados Unidos el próximo sábado, en el encuentro más esperado de la primera fase del campeonato.

Los pupilos de Aíto García Reneses saldrán especialmente motivados al encuentro tras lo sucedido ante China en el segundo partido del torneo, donde la anfitriona sorprendió a España, que tuvo que apelar a una épica remontada en el último cuarto para forzar la prórroga y resolver el choque en el tiempo extra.

Alemania, rival de los españoles, viene de perder de forma contundente ante Grecia, aunque la presencia de Dirk Nowitzki, y la temprana hora del choque, que preocupa especialmente a Aíto, pondrán a prueba la evolución de 'los chicos de oro' en el torneo.

El duelo interior, con los hermanos Gasol y Felipe Reyes de un lado y Chris Kaman y el propio Nowitzki por otro, marcará el devenir de un encuentro en el que España parte como gran favorita, aunque con la intención de no relajarse y permitir que los germanos den un susto a las aspiraciones de los actuales campeones del mundo.

Fundamental será limitar la aportación ofensiva del ala-pívot de los Mavericks, motor principal de la ofensiva teutona, y que acostumbra a hacer buenos partidos ante España, que deberá marcar de cerca al alemán para encauzar el triunfo.

El partido se antoja vital para los españoles, ya que en caso de vencer podrían asegurarse casi matemáticamente una de las dos primeras plazas de su grupo, pues sólo restarían dos partidos, ante Estados Unidos y la débil Angola, 'cenicienta' del grupo.

  • 1