Deportes

España se juega el primer puesto del grupo ante Suiza en Córdoba

El imparable equipo de Luis Milla, con De Gea, Thiago, Isaac Cuenca, Muniaín, Rodrigo e Isco entre otras figuras, recibe a su gran rival en El Arcangel.

el 13 nov 2011 / 22:13 h.

La selección española sub 21 afronta este lunes en El Arcángel, de Córdoba, un partido decisivo para el Europeo en la categoría, que se disputará en Israel en 2013, en su choque con la selección de Suiza, su máximo rival ya que está a sólo dos puntos en la clasificación del Grupo V de clasificación.

La vigente campeona europea sub 21, que cuenta por victorias sus cuatro encuentros hasta la fecha y viene de golear el jueves a la débil Estonia en Melilla (6-0), tratará de hacer valer el factor cancha en un estadio que vestirá sus mejores galas y que ocho años después tendrá habilitado el Fondo Sur, que se abrió al público el pasado miércoles en un amistoso entre Córdoba y Málaga.

Los jugadores de Luis Milla llegan al partido decididos a tomar cinco puntos de ventaja con respecto a Suiza, lo que les haría depender de sí mismos para sellar su clasificación, con un margen además de error en el partido de vuelta en el feudo del conjunto helvético, actual subcampeón europeo.

Suiza goleó también el jueves a Georgia por 5-0, en un partido en el que su delantero Zuber anotó tres goles, pero echa en falta los dos puntos perdidos en su visita a Estonia (0-0), puesto que el resto de encuentros los saldó con victoria 0-1 en territorio georgiano y por 4-0 ante Croacia.

En principio, no parece probable que Milla realice demasiados cambios en el once inicial, aunque presumiblemente sí que entrará en el equipo uno de los jugadores con más talento del equipo, Iker Muniaín, que fue reservado en el partido ante Estonia.

Alineaciones probables:

España: David de Gea; Martín Montoya, Marc Muniesa, Marc Bartra, Carles Planas; Oriol Romeu, Thiago Alcántara, Isaac Cuenca, Iker Muniaín; Rodrigo e Isco.

Suiza: Roman Burki, Taulant Xhaka, Fabio Daprela, Raphael Koch, Phillipe Koch, Vullnet Basha, Nassim Ben Khalifa, Nzuzi Toko, Pajtim Kasami, Haris Seferovic y Steven Zuber.

Árbitro: Paolo Valeri (Italia)

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 20.00 

TV: Teledeporte

  • 1