Deportes

España se mete en el bombo 3 de carambola a varias bandas

España se vio favorecida por la sorprendente eliminación de Inglaterra, así como por los pinchazos de Francia, Polonia y Alemania y finalmente estará en el bombo 3 del sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008, junto a Alemania, Portugal
y Rumanía.

el 14 sep 2009 / 20:32 h.

España, con un coeficiente de 2,18 puntos, estará en el bombo 3 en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2008 que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Lucerna. La selección española se vio favorecida por la eliminación sorprendente de Inglaterra (cuyo coeficiente hubiera sido de 2,32 de ganar a Croacia en Wembley o de 2,23 si empataba) y los empates a domicilio de Polonia y Francia, que mejoraban su coeficiente antes de la disputa de los partidos de anoche pero finalmente quedaron relegadas al bombo 4 tras empatar en Serbia y Ucrania, respectivamente. Completarán el bombo 4 Turquía y Rusia, que se clasificó in extremis gracias al batacazo inglés y su triunfo (0-1) ante Andorra.

España ha quedado finalmente encuadrada en el mismo bombo que Alemania, Portugal y Rumanía, con las que no se verá las caras en la primera fase. Alemania, que no pasó del empate ante País de Gales en su último partido (0-0), podía haber acabado la jornada en el bombo 1 de haber ganado ayer, después de la derrota de Holanda en Bielorrusia, pero su triste empate 0-0 con País de Gales la relega hasta el bombo 3 y da cabida en el 2 a Suecia, que se impuso a Letonia y acabó segunda en el grupo de España, que la goleó el pasado sábado en el Bernabéu.

el sorteo. Holanda (bombo 1), Italia y la República Checa (bombo 2) y Francia (bombo 4) serán los principales huesos a eludir por la selección española en el sorteo del próximo 2 de diciembre, donde la suerte jugará un papel fundamental por la desigualdad de los equipos inmersos en los diversos bombos.

A la 'roja', con mala suerte, le podría caer una primera fase junto a Holanda, Italia y Francia -se clasificarán dos por grupo, por ejemplo, o tocarle la lotería con Austria, Suecia y Turquía. De todos modos, para ganar la Eurocopa hay que ganar tarde o temprano a los buenos.

ASÍ SERÁ EL SORTEO DE LA FASE FINAL:

BOMBO1

Austria

Suiza

Grecia

Holanda

BOMBO 2

Croacia

Italia

República Checa

Suecia

BOMBO 3

Alemania

Rumanía

Portugal

España

BOMBO 4

Polonia

Francia

Turquía

Rusia

  • 1