Deportes

España se pone en marcha rumbo al oro en el Eurobasket

La selección española se presentó en Madrid y hoy comenzará a trabajar en San Fernando (Cádiz), pensando en su participación en el Eurobasket de Polonia.

el 16 sep 2009 / 06:28 h.

La selección española se presentó en Madrid y hoy comenzará a trabajar en San Fernando (Cádiz), pensando en su participación en el Eurobasket de Polonia del próximo mes de septiembre, en el que la ilusión de todos es conseguir la medalla de oro.

La renovada selección española de baloncesto, bajo el mando de Sergio Scariolo, se puso de largo en el Telefónica Madrid Arena con el deseo y el sueño de sumar el primer oro de su historia en un Eurobasket, el que se celebrará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

Una presentación que contó con la asistencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez; el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como representantes del mundo del baloncesto.

"Faltan 65 días para que el COI decida si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y la selección de baloncesto se identifica con los mismos valores que la candidatura española. Queda poco para esa cita y también para el Eurobasket, donde deseo que el éxito de la selección se convierta en un activo formidable para la candidatura de Madrid", apuntó el edil madrileño.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó que el "contrato psicológico" que tiene esta selección con la sociedad española "es más sólido este año". "Y es que como dijo Casillas el año pasado, sois un espejo en donde mirarse, de orgullo y de responsabilidad", subrayó.

Además, Lissavetzky advirtió que para Polonia se llevarán un pen drive con el himno de España "para que no vuelva a pasar lo que ocurrió en el Tour de Francia con el triunfo de Alberto Contador".

Un acto, donde uno a uno fueron presentados los 12 fijos de Scariolo, con Pau Gasol como estrella y líder del combinado nacional, así como los invitados para la preparación, en la que se engrasará la maquinaria para afrontar con garantías la cita continental. La mejor generación de la historia del baloncesto español, campeona del mundo y subcampeona olímpica y continental, quiere sacarse la espina de lo ocurrido hace dos años en la final del Eurobasket ante Rusia y se han conjurado para traerse de tierras polacas el oro.

Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, que no se incorporará al trabajo hasta el próximo 8 de agosto, comentó en el acto que deseaban darse "la oportunidad de poder conseguir el oro". "No sé si no ganar la medalla de oro será un fracaso, pero no podemos ir pensando sólo en lo más alto del podio.Hay que ganar ocho partidos, sobre todo los de cuartos de final y semifinales para darnos esa oportunidad a nosotros mismos de pelear por el oro", añadió el mayor de los hermanos Gasol.

PREMIOS PARA PAU Y RICKY.

El secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin, hizo entrega a Pau Gasol y Ricky Rubio de los premios de FIBA como mejores jugadores de Europa 2008 en el transcurso de la presentación. Gasol obtuvo el galardón de Mejor Jugador Europeo 2008 por delante de Rudy Fernández. Rubio consigue el de Mejor Joven por segunda temporada seguida.

  • 1