Deportes

España se queja a Canal+ Francia por los guiñoles

El embajador de España, Carlos Bastarreche, enviará una carta al director de la cadena para protestar por la "falta de ética" de las parodias

el 09 feb 2012 / 18:09 h.

TAGS:

 

El embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, enviará una carta al director de Canal Plus Francia en protesta por la "falta de ética" que percibe en el programa Les Guignols de l'info, que ha mostrado gags en los que parodia a los deportistas españoles dopándose.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que considera que las parodias emitidas recientemente por Canal Plus sobre Alberto Contador, Rafael Nadal, Pau Gasol e Iker Casillas, son de un "extraordinario mal gusto", de una "profunda falta de ética" y además, "hacen economías serias con la verdad". García-Margallo ha subrayado que los deportistas españoles son "un elemento importante de ese conjunto de activos que forman la 'Marca España' al servicio de la imagen del país". Para destacar la limpieza del deporte español, ha recordado que en 2011, la media de casos dopaje en el mundo fue de 361, de los que 233 fueron en Francia y 171, en España. También ha dejado claro el compromiso "muy firme" de España con la Asociación Mundial Antidopaje, con el TAS y con la legislación contra las sustancias prohibidas.García-Margallo ha dicho sentirse "profundamente orgulloso" de los éxitos del deporte español. Ha anunciado su intención de trasladar este mensaje a Nadal y a otros deportistas, como el portero del Real Madrid Iker Casillas, al que también se alude en el vídeo.

El embajador, siguiendo instrucciones de García-Margallo, remitirá además un comunicado a todos los medios de comunicación franceses en el que subrayará el compromiso "muy mundial" del Gobierno y de la sociedad españolas contra el dopaje.

Estas acciones se sumarán a la carta que el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, remitirá al ministro de Deportes francés, David Douillet, lamentando lo sucedido, si bien reconocerá que el Ejecutivo de ese país "tiene poco que decir" en este tema, pues se trata de una iniciativa de una televisión privada, ha explicado el ministro español.

  • 1