Deportes

España será la última en llegar a Sudáfrica y quiere ser la última en irse

La selección de Australia llegará hoy a Sudáfrica para ultimar su preparación con vistas al Mundial, en tanto que España será el último combinado en aterrizar en el país anfitrión, el día 11 de junio.

el 25 may 2010 / 21:41 h.

Brasil será la segunda selección en llegar, tras Australia.

Australia, que disputará el Mundial a las órdenes del holandés Pim Verbeek, aterrizará hoy miércoles en Sudáfrica y será la primera selección mundialista en llegar, precediendo por poco a la ‘canarinha’ de Dunga, que tomará tierra mañana jueves, mientras que España será la última puesto que no arribará hasta la mañana del día 11 de junio.

Los ‘Socceroos’ disputaron el lunes su último amistoso en Australia, imponiéndose a Nueva Zelanda (2-1), y los jugadores internacionales se encuentran a la espera de que Verbeek acote la lista de convocados antes de despegar.

El jueves, Verbeek y sus jugadores llevarán a cabo la primera sesión de entrenamiento en un campo de críquet ubicado en los suburbios de Johannesburgo.

Ese mismo jueves, procedente de Curitiba, aterrizará Brasil, la selección que más público arrastrará durante el Mundial después de Sudáfrica.

La selección brasileña disputará dos amistosos en territorio sudafricano, previsiblemente contra Zimbabue y Tanzania antes del inicio del campeonato.

Australia está encuadrada en el grupo D, con Alemania, Serbia y Ghana; mientras que Brasil es la favorita del grupo G, uno de los más complicados del torneo, pues lo comparte con Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte. De este grupo saldrá el rival de la selección española en el cruce de cuartos de final, si, como es de esperar, los de Vicente del Bosque se clasifican.

España inició este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y antes de viajar en la noche del 10 desde Barajas se trasladará el viernes a Austria, donde disputará dos amistosos frente a Arabia Saudí y Corea del Sur (ambos en Innsbruck), luego regresará a la Ciudad del Fútbol y jugará el último preparatorio el día 8 ante Polonia en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

El conjunto de Vicente del Bosque es el favorito del grupo H, el último que entra en liza en el Mundial y que arrancará el día 16 con los partidos Honduras-Chile y España-Suiza. La selección española será la última en debutar y quiere ser la última en irse, señal de que alcanzaría la final, prevista para el 11 de julio.

Los helvéticos tienen prevista su llegada el día 10, igual que Costa de Marfil, mientras que Honduras aterrizará en Sudáfrica el 9, junto a Camerún, Italia y Eslovaquia, y Chile será la primera del grupo en arribar, el 4, fecha en la que lo hará también México. Argentina, con Diego Maradona a la cabeza, se presentará el 30 de mayo, Paraguay el 3 de junio y Uruguay el 5.

  • 1