Deportes

España, sin suerte, se despidió de la lucha por las medallas

La selección española perdió todas sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato de Europa, tras caer por 26-27 ante Suecia, que se llevó el partido gracias a un gol de Kallmann con el marcador a cero.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

La selección española perdió todas sus opciones de acceder a las semifinales del Campeonato de Europa, tras caer por 26-27 ante Suecia, que se llevó el partido gracias a un gol de Kallmann con el marcador a cero. Si en el encuentro ante Francia el equipo de Pastor dispuso de un último balón para empatar, ante los suecos dispusieron de una última jugada para ganar, pero no la aprovechó sino que, al contrario, concedió un contragolpe a los suecos, que sí marcaron para ganar.

El fallo en el lanzamiento de Mariano Ortega propició un duro castigo para una selección que pareció en los minutos iniciales haber superado el batacazo ante el gigante francés.

La ordenada defensa española, sin embargo, no se vio acompañada en ataque, donde las imprecisiones llevaron a España a hacer la goma en el marcador durante el primer tiempo. Con todo, el combinado de Pastor llegó al descanso con 14-13 a favor gracias, una vez más, a las paradas de José Javier Hombrados.

Así, en la segunda mitad llegó un leve despegue español (17-14) que se mantuvo por los goles de pillo de Juanín García en inferioridad (19-16). Pero cuando todo parecía más sencillo para el equipo español, de nuevo la precipitación y las pérdidas de balón permitieron a los suecos meterse de lleno en el partido (21-21).

Pese a Hombrados y al inesperado protagonismo ofensivo de Garabaya, los escandinavos tomaron ventaja (24-26) de la mano del extremo Kallman.

De la mano del extremo, y tras una exclusión de Garabaya, Suecia se situó por delante en el marcador (24-26) a menos de cinco minutos para la conclusión, un tanteador que obligaba a reaccionar de inmediato al conjunto español. El barcelonista Juanín García, con un veloz contragolpe, devolvía las tablas (26-26) al luminoso, pero llegó la exclusión de Alberto Entrerríos, la parada de Hombrados al penalti de Andersson y la fatídica acción final.

  • 1