Deportes

España sufre para vencer a Túnez (18-21)

La selección española de balonmano dio un paso de gigante para meterse en la segunda fase del Campeonato del Mundo de Suecia, tras imponerse por 18-21 a Túnez, en un encuentro en el que el combinado español sufrió lo indecible ante la falta de fluidez en el juego ofensivo.

el 16 ene 2011 / 21:59 h.

El jugador español Jose maría Rodríguez intenta zafarse de dos defensores tunecinos.
Todo lo contrario que en defensa, donde no quedó ni rastro de la desidia que marcó el encuentro ante Bahrein. España comenzó fría el encuentro fallando sus primero cuatro lanzamientos, al igual que la selección tunecina. El primer gol del partido no llegaría hasta los ocho minutos.


Después, pequeñas ventajas del combinado español que siempre tuvieron respuesta de los tunecinos, que no dejaban a los nuestros marcharse en el marcador por más de tres goles.
Un nuevo arreón de la selección española le sirvió para irse al descanso con un 7-9 favorable, gracias a dos tantos finales.


Renta exigua que sólo duró cinco minutos, porque nuevamente el equipo tunecino no bajaría los brazos y empataría a diez el choque, también favorecido por los problemas en el ataque de los que adoleció España durante todo el partido.
Estas dificultades acabaron por afectar también a la buena defensa española, que además se encontró con la irrupción del central tunecino Megannen, que con su actuación y las facilidades dadas por la defensa del equipo español, hizo que se pusieran por delante en el marcado, 14-12.

Pero España no estaba dispuesta a volver a vivir el calvario que pasó hace dos años en Croacia y dio un nuevo impulso a su juego, que le bastó para tomar de nuevo la delantera en el partido, poniendo un 15-17 en el luminoso.

Una renta, que se quedó en tres (18-21) que permitirá a la selección jugarse mañana ante Alemania el pase, con puntos o no, a la segunda fase, en la que ya pusieron ayer pie y medio.

Ficha técnica:

18 - Túnez: Hamza; Touati (1), Gharbi (1), Tej (4), Hedoui (3), Sami (-) y Megannem (4) -equipo inicial- Missaoui (ps), Braham (ps), Lagha (1), Haj Youssef (-), Gatfi (-), Mrabet (1), Ayed (-), Saied (1) y Jallouz (2)

21 - España: Hombrados; Roberto García (-), Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (1), Alberto Entrerríos (5), Juanín García (3) y Garabaya (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (4), Maqueda (-), Cañellas (-), Chema Rodríguez (1), Romero (2p), Viran Morros (2), Ugalde (-) y Aguinagalde (2)

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 1-0, 1-3, 4-6, 5-6 y 7-9 (Descanso) 9-10, 12-12, 15-14, 15-16, 16-17 y 18-21 (Final)

Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Tej, Touati, Sami y Mrabet (2) por Túnez; y a Viran Morros y Garabaya (2) por España.

Incidencias: Segunda jornada del grupo A del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Fars och Frosta Sparbank Arena de Lund ante unos 1.500 espectadores

 

  • 1