Deportes

España toma contacto con la pista sin Nadal

El equipo español de Copa Davis realizó en Bremen su primera jornada completa de entrenamientos, en su plan de preparación para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:52 h.

El equipo español de Copa Davis -con la única ausencia de Rafa Nadal, que debe llegar esta tarde- realizó ayer en Bremen su primera jornada completa de entrenamientos, en su plan de preparación para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial que le enfrentará a Alemania este fin de semana.

Bajo la supervisión de Emilio Sánchez Vicario, capitán español, Feliciano López y Fernando Verdasco tuvieron ya en la tarde-noche del domingo una primera toma de contacto con la pista rebound ace del AWD Dome de Bremen. Ayer lunes, David Ferrer, que llegó a Bremen en la noche del domingo, se ejercitó con sus compañeros en una doble sesión de entrenamientos.

Tanto el seleccionador como los jugadores se mostraban bastante satisfechos con la cancha. "Es una pista indoor de características muy parecidas a las que se juega en la mayoría de torneos del circuito.

La pelota bota bastante, y las capas de pintura que han puesto sobre la superficie base de madera son rugosas, lo que hace que se parezca mucho a las pistas de la mayoría de torneos ATP a las que los jugadores ya están acostumbrados", explicó Emilio Sánchez Vicario en relación con la superficie de juego. "Creo que ellos tampoco han buscado una pista muy rápida, sino una pista en la que tanto Philipp Kohlschreiber como Nicolas Kiefer tengan buenas sensaciones", añadió el seleccionador español.

"Los tres jugadores están con muchas ganas, muy conscientes de la importancia que tiene esta eliminatoria y muy ilusionados con la posibilidad de alcanzar una semifinales de Copa Davis, lo que facilita mucho mi labor", señaló Emilio Sánchez Vicario.

Las sesiones de entrenamiento de ayer estuvieron centradas en ejercicios en busca de la mejor adaptación a la superficie de juego y a las pelotas con las que se disputará la eliminatoria.

Los jugadores se ejercitaron durante seis horas, tres en sesión matinal y otras tres en sesión de tarde, además de algunos ejercicios físicos. Para esta tarde hay programada asimismo una doble sesión, ya con Rafael Nadal, que tiene prevista su llegada a Bremen hoy.

  • 1