Deportes

España vence a Australia y casi asegura los cuartos de final

España venció hoy a Australia (13-10) en la segunda jornada del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009 y está a punto de asegurarse la primera plaza del Grupo C que le daría el pase directo a los cuartos de final.

el 16 sep 2009 / 06:04 h.

España venció hoy a Australia (13-10) en la segunda jornada del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009 y está a punto de asegurarse la primera plaza del Grupo C que le daría el pase directo a los cuartos de final.

En el Foro Itálico, en una piscina instalada sobre las pistas de tenis del torneo romano, la selección española tuvo que trabajar duro para superar a un equipo muy físico y con unos sobresalientes tiradores, y no fue hasta el tercer cuarto cuando cobró una diferencia que le hizo afrontar con comodidad el final del choque.

Whalan abrió el marcador para los oceánicos, pero Xavi García, Perrone y Vallés dieron enseguida la ventaja a España con tres tantos consecutivos, y el propio Whalan acortó distancias con un penalti.

Perrone, con una sobresaliente vaselina, evitó a Stanton y sumó el cuarto para el conjunto que entrena Rafa Aguilar en el minuto 13. Richardson redujo de nuevo las diferencias, el portero español Iñaki Aguilar evitó el empate a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto y Español aprovechó una superioridad para doblar en el marcador a los australianos (6-3). El partido parecía de los españoles. Pero Coterill hizo lo mismo al filo del descanso para dejar un 6-4 a mitad del encuentro, que daba opciones a los australianos.

En la reanudación, en la mejor jugada de los españoles, Vallés marcó el séptimo con un giro de muñeca con el que superó a Stanton y Mallarach confirmó la superioridad de su ataque con un gran zurdazo para doblar de nuevo en el marcador a sus rivales, 8-4 en el minuto 13.

A pesar del segundo gol de Richardson, la defensa española mejoraba por momentos y evitaba goles en inferioridad que desmoralizaron a los oceánicos. Iván Pérez logró el noveno a tres minutos para el final del tercer cuarto y Perrone casi sentenció con el décimo en un contraataque un minuto más tarde (10-5). Mallarach ampliaría más, a seis tantos, para llegar al último cuarto con un 11-6 después del gol de Boyd.

En el último cuarto, Martin y Maitland acortaron las diferencias con un parcial de 2-0, pero Iván Pérez devolvió la tranquilidad a los españoles en la jugada posterior.

  • 1