Deportes

España vence a Serbia en la primera jornada

La selección española de waterpolo se vengó ayer (9-11) de la de Serbia, su verdugo en Pekín 2008 y en la final de los Juegos del Mediterráneo de Pescara, el 5 de julio, y de pasó allanó su camino a los cuartos de final de los Mundiales de Natación de Roma 2009.

el 16 sep 2009 / 05:59 h.

La selección española de waterpolo se vengó hoy (9-11) de la de Serbia, su verdugo en Pekín 2008 y en la final de los Juegos del Mediterráneo de Pescara, el 5 de julio, y de pasó allanó su camino a los cuartos de final de los Mundiales de Natación de Roma 2009.

En un partido muy emocionante, que el equipo nacional tuvo medio ganado y medio perdido, los españoles derrotaron a la favorita de su grupo, el C, que hoy justo hace once meses la dejó fuera de la lucha por las medallas olímpicas en la capital china.

El primero de grupo en Roma se ahorrará los octavos de final y, probablemente, a la campeona olímpica, Hungría, en los cuartos.

El primer gol español llegó de penalti por medio de Xavi García y el segundo fue obra de Albert Español aprovechando una superioridad. La gran defensa española y las paradas de Aguilar consiguieron que los balcánicos, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y entonces sus verdugos en los cuartos de final, no marcaran en ocho minutos y medio.

Gocic abrió el marcador a falta de 1:42 para finalizar el primer periodo, pero Iván Pérez en una paciente jugada de la delantera nacional devolvió la ventaja de dos goles al equipo de Rafael Aguilar (3-1).

Perrone la aumentó a 4-1 en un rápido contragolpe nada más comenzar el segundo cuarto. La defensa de España seguía siendo un muro para los serbios, pero estos a medida que pasaron los minutos hicieron lo mismo y los españoles comenzaron a fallar.

Pijetlovic puso el 3-4 en el marcador aprovechando una exclusión de sus rivales a falta de un minuto para el descanso, Filipovic empató en la reanudación al batir a Aguilar con una sobresaliente vaselina, el mejor gol del encuentro, y Gocic aprovechó una superioridad para conseguir la primera ventaja balcánica.

Xavi García empató de nuevo cuando los serbios tenían solo cinco jugadores por dos descalificaciones y Mitrovic logró el sexto ante una inferioridad de los españoles, lo mismo que hizo Perrone cuando se acababa el tercer cuarto.

Aprovechando un fallo en el marcaje, Nikic deshizo la igualdad. Sin embargo, Xavi García con un zurdazo notable logró su tercer tanto, séptimo del equipo en el siguiente ataque (7-7).

Más emoción no se podía pedir. Udovicic sumó su segundo gol para desempatar a falta de cinco minutos y Molina inauguró su casillero para devolver el empate a falta de cuatro y Martín hizo lo propio con el suyo para dar ventaja a España.

A falta de 2:35, Molina aumentó con un trallazo a dos goles la superioridad española (8-10), Aleksik respondió, pero Iván Pérez marcó el undécimo, el del triunfo.

  • 1